BLOGS Cultura

21
10
2012
Berta Lucia Estrada Estrada

SORE SNID

Por: elhilodeariadna

diálogo

“Ariadna… desteje mi rostro confundido”, es uno de los versos de Diálogo in verso en verso de la poeta antioqueña Sore Snid, finalista en los concursos de Ediciones Embalaje-Museo Rayo en el 2009 y 2010, participante en los Encuentros de Mujeres Poetas de Roldanillo y Medellín donde pude escuchar la lectura de algunos de sus poemas con un gran placer estético, pero sobre todo con perplejidad; ya que no siempre nos es dable encontrarnos con jóvenes figuras que tengan un buen conocimiento del español y que al mismo tiempo posean la capacidad creadora y de análisis que requiere un buen poema. Con esta ópera prima Sore Snid corre el fino velo de la sensibilidad poética, penetra en sus secretos, se impregna de ellos y nos los entrega en la mano, como si se tratase de una manzana a punto de ser disfrutada por nuestros sentidos. Conceptos como búsqueda e innovación son claros en su expresión literaria. Los juegos de palabras son bien elaborados. Riqueza en el lenguaje e imágenes bien concebidas, son algunas de las otras características del universo que está construyendo. Soy consciente que su poesía no es para todo el mundo, a veces es erudita, y desafortunadamente no todo el mundo tiene la capacidad intelectual y la sensibilidad necesarias para poder entender su rico universo literario. Cabe recordar que Sore Snid además de poeta es también artista plástica, por lo que navega entre los lenguajes visuales y escritos, sin que ninguno se vea perjudicado, más bien se complementan entre sí.

(Diálogo in-verso en-verso, Hombre Nuevo Editores, Medellín, 2010)

Categoria: Cultura

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

estrellaerrante

21 octubre 2012 a las 17:09
  

NOS HUBIERA GUSTADO CONOCER AL MENOS UNO DE SUS POEMAS COMPLETOS, PARA PODER JUZGARLO Y DISFRUTARLO. DE TODOS MODOS, GRACIAS POR LA REFERENCIA Y POR ILUSTRARNOS CON SU BUEN ANALISIS, EN ESTE ESPACIO LITERARIO.

Buscar en este blog

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.