BLOGS Cultura

14
07
2012
Berta Lucia Estrada Estrada

APOYO A MÓNICA ROA

Por: elhilodeariadna

 Mónica

Como no quiero herir susceptibilidades y como reconozco que me excedí en algunas apreciaciones prefiero retirar esta polémica columna; no obstante, reitero mi apoyo a la valiente Mónica roa.

 

Categoria: Cultura

TAGS:

8

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

sololaverdad

14 julio 2012 a las 17:00
  

Monica, eres una mujer valiente y bella, cuídate y mis congratulaciones.

Opinión por:

estrellaerrante

14 julio 2012 a las 19:29
  

Gracias por la denuncia y el apoyo constante a los derechos de la mujer, aunque en este país «consagrado» al corazón de Jesús, la indiferencia, incluso de las mismas mujeres, es el peor aliado de los Ordoñez y las Hoyos, fieles servidores del fanatismo de la Iglesia católica, que, aunque dando «patadas de ahogado», pretende seguir imponiendo sus ideas, no sólo retrógradas, sino asesinas de la libertad de espíritu y de un verdadero sentido de solidaridad y respeto por los derechos del Ser humano. Hay que seguir en la lucha para sacudirnos el peso del machismo patrocinado desde los púlpitos por sus acólitos legisladores como un Ordoñez o una Hoyos.

Opinión por:

estrella de la mañana

14 julio 2012 a las 21:42
  

No todas las mujeres en este país estamos en deuda con esta señora, ni le debemos nada, al contrario para mi y para muchas es una gran verguenza nacional, realmente porque lucha esta mujer, por el derecho de la mujer para acabar con la vida de su propio hijo?, por asesinarlo en su propio vientre?, que sabe esta mujer de derechos?, sabe ella que muchas mujeres corren el riesgo de morir al practicarse un aborto?, y los riesgos posteriores que implica la practica del aborto?, algún día se dará cuenta del gran daño que esta haciendo a nuestra sociedad, y a la mujer principalmente.

Opinión por:

cata jllo

14 julio 2012 a las 21:45
  

Que bueno seria que la Dra Mónica fuera capaz de ser lo suficientemente convincente con sus argumentos para que no tuviera que hablar mal de los demás. También es importante que cuando se hagan afirmaciones científicas como el de la píldora entregue también argumentos científicos y no de tinterillo, así lograría ser mas convincente.

Opinión por:

humanistaxxi

15 julio 2012 a las 8:35
  

Con tres piedras en la mano y echando látigo para todos lados la autora doña Berta Lucía, que debe ser un poco menos FF (fanática feminista) que doña Florence Thomas, incluye esta perla: “Un hijo solo debe venir al mundo cuando es plenamente deseado y amado”. Mierrrcoles! Si fuera así más del 60% de la humanidad no existiría, seguramente ni siquiera doña Berta (una encuesta reciente dice que solo el 40% son deseados, y los “plenamente deseados y amados” menos). La violencia de género como cualquier otra debe prevenirse y combatirse. Y esto debe incluir la violencia contra las personas en gestación, que no pueden hacer plantones con letreros diciendo que sus vidas son más importantes que la reputación de una exseñorita frente a los vecinos, dos semestres aplazados de estudios para la mami,

Opinión por:

humanistaxxi

15 julio 2012 a las 8:55
  

…mami, (sigo comentario anterior) mantener “la línea”, no tener estrías, un proyecto de vida cambiado por un mocoso, una pareja que piensa que se les dañó ‘la independencia’, o una violación (tema sí terrible que pone a elegir entre una vida humana y un injusto y horrible trauma). No soy pacato, mojigato ni camandulero. Creo que la vida humana es el derecho más sagrado que existe y no puede condicionarse a si la persona es “amada y deseada” (Hitler no amaba a los judíos). Doña Berta se jacta orgullosa de haber abortado. Yo creo que hay muchas que se arrepienten o han llorado imaginando cómo hubiera sido ver a su hij@ a los ojos. De otro lado hay mujeres que por ignorancia o pereza de usar condón lamentablemente asumen el aborto como otra forma habitual de planificar. Eso también es tenaz

Opinión por:

elhilodeariadna

15 julio 2012 a las 11:23
  

Amadeusk: Está equivocado, no me ufano; de hecho cuando hablo en plural es una forma de solidarizarme con miles de mujeres que son tratadas como criminales en un país donde la educación sexual es vista como un escándalo. Si en las escuelas se enseñase una paternidad y una maternidad responsables otra sería la historia del aborto y en ningún caso desconozco la tragedia que supone dicha opción.

Opinión por:

mapiher

15 julio 2012 a las 15:39
  

Muchas gracias por esta columna.
Es sumamente importante en un pais como Colombia que las voces de todos puedan ser escuchadas. No se trata de que todo el mundo comparta la posicion de la Dra Roa o de sus oponentes… se trata de poder escuchar los argumentos y entender que detras de la problematica del aborto hay mucho sufrimiento en silencio…Nadie toma esta decision con gusto o con placer. Es una situacion dificil la de estar embrazada cuando no se desea, o no se puede o se esta sola, o se ha sido violentada, y Roa ha tenido la valentia y el coraje de prestar esa voz a cientos de miles de mujeres en Colombia. Y eso no es cualquier cosa. Gracias elhilodeariadna por hacer publico su apoyo a esta causa.

Buscar en este blog

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.