BLOGS Cultura

08
02
2012
Berta Lucia Estrada Estrada

CARTA ABIERTA A GREGORIO PERNÍA

Por: elhilodeariadna

Confieso que no conozco a Gregorio Pernía, solo sé que es actor de telenovelas, pero nunca lo he visto actuar ya que no soy televidente, sólo enciendo el televisor para mirar las noticias. La última vez que miré una telenovela fue una que protagonizó Margarita de Francisco, y que se llama, de pronto  me equivoco, Café con aroma de mujer, y eso que llegué a ella cuando ya llevaba bastante tiempo; es decir, cuando era todo un éxito. No obstante, acabo de ver el video que Pernía ha grabado en el que pide perdón a las mujeres y exhorta a J Mario a hacer lo mismo. Y ese video, lleno de carga emocional, pero sincero, me ha impulsado a escribir esta carta abierta.

http://co.omg.yahoo.com/blogs/y-editorial/gregorio-pern%C3%ADa-pide-perd%C3%B3n-en-medio-del-llanto-180654895.html

No sé exactamente a que episodio, o episodios, se refiere Pernía para exigirle a J Mario disculpas para con nosotras, pero si he tenido el infortunio de escuchar algunas veces al “animador” cuando he llegado temprano al salón de belleza, donde siempre lo ven algunas de las clientas. Siempre me ha parecido de una gran chabacanería y de un irrespeto descomunal. Lo poco que le he escuchado ha sido un discurso claramente misógino, día a día perpetúa lo que yo llamo la ideología machista que tanto daño le ha hecho a la sociedad a través de toda la historia de la humanidad. No entiendo como la televisión colombiana, en vez de dignificar a la mujer, puede contribuir a envilecerla, lo que la convierte en cómplice del maltrato a las mujeres y del feminicidio.

Deseo felicitar a Pernía por elevar su voz de protesta, pero al mismo tiempo decirle que no comparto su expresión “ponerse los pantalones”, ya que no hay que ser un “macho” para reconocer los errores, sino asumirse como un ser humano. Para ello hay que respetar a nuestros congéneres y respetarnos a nosotros mismos, algo que efectivamente desconoce J Mario. Es una obligación de todos nosotros, hombres y mujeres, luchar contra todo tipo de discriminación social, llámese xenofobia, racismo, machismo, homofobia o intolerancia religiosa, como la del procurador Ordoñez por ejemplo.

Gracias Gregorío Pernía por elevar su voz y mostrarnos, sin vergüenza, que los hombres también lloran y que siguen siendo viriles, deseados y amados.

Berta Lucía Estrada

Nota: Con mucho gusto publico las críticas respetuosas, pero no donde se insulta o se hace apología de la violencia y del machismo.

 

Categoria: Cultura

TAGS:

13

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
13

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

holachicos

8 febrero 2012 a las 13:31
  

Recuerdo cuando este senor tenia un programa competencia de Sabados Felices, cuya unica mision era humillar a la pobre gente que con la esperanza ¨de hacerse unos pesitos tenian que someterse a todo tipo de vejamenes como comerse 3 metros de morcilla y cosas asi. Es un asco de persona.

Opinión por:

duff mckagan

8 febrero 2012 a las 13:40
  

La verdad nunca veo esa pendejada del J. Mario, por las mañanas, pero si recuerdo cuando hacian duo con Pacheco y me pareci aun ser irritable, fastidioso y elevado…

Opinión por:

evicoga

8 febrero 2012 a las 15:31
  

Lamentable, por decir lo menos la presencia de este “Animador” en la televisión. Su lenguaje, su actitud, su falta de respeto con los televidentes y hasta con sus invitados, lo hacen una persona “non grata” en la T.V. desde que en un programa de concurso este sujeto abusaba de forma descarada de los concursantes ávidos de ganar un pingue premio, soportaban vejámenes y humillación, No veo ningún programa donde se presente. Para mi basta con saber que esta este personaje para no ver el programa. Felicitación a Pernia.

Opinión por:

juanguy

8 febrero 2012 a las 16:51
  

Es catastrófico escuchar hablar a ése desdichado estafador. No màs Jmario.

Opinión por:

julio puerto

8 febrero 2012 a las 16:59
  

que clase se blog es este,solo aceptan opiniones favorables al personaje? mala cosa doña berta.

Opinión por:

rueca

8 febrero 2012 a las 20:19
  

Es muy acertado hacerle esta crítica pública a este personaje igualmente público, ya que como tal, debe observar muy cuidadosamente todo lo que dice y lo que hace, pues será tomado como ejemplo por mucha gente. A todas estas, se me ocurre que para estas cosas debería intervenir la comisión reguladora de televisión o en su defecto alguna asociación que vigile estos temas que inciden negativamente en toda una cultura.

Opinión por:

sorbodeveneno

8 febrero 2012 a las 20:29
  

con su actitud de monaguillo y hablado pendejo es un fastidio, no soporto ese “presentador” que francamente no me explico como le dan un espacio para “entretener?” cuando se carece de tanto, profesionalmente, a nivel personal, es de esa clase de personajes publicos que si se van no hacen falta y el que llega es bienvenido

Opinión por:

alejandrinamar

8 febrero 2012 a las 21:34
  

Nunca he visto el programa de JMario y no puedo opinar sobre su manera de conducirlo, pero respecto al tema o frase que desató la campaña en su contra, debo decir que no considero que amerite tanta bulla. En este país nos dedicamos a ocultar el verdadero nombre de las cosas con toda clase de eufemismos y, si lo que dijo JMario fue que Jésica Cediel tiene la mejor cola de plástico del país, creo que hacía referencia a que en alguna revista se elogió la cola de ella como la mejor del país, y además ella firmaba que era natural. La señorita Cediel mintió, y no veo por qué el decir algo que es cierto, además público, desde que todo el mundo lo ha visto, pueda ofender a las demás mujeres.

Opinión por:

chepeny

8 febrero 2012 a las 22:42
  

la verdad es grtificante leer noticias asi como estas…de corazon estoy con gregorio pernia y con tigo que has sentado tu posicion que creo no es particular sino general en twitter favor HT #NomasJmario jajajaja

Opinión por:

elhilodeariadna

9 febrero 2012 a las 2:43
  

Con mucho gusto publico las críticas respetuosas, pero no donde se insulta o se hace apología de la violencia y del machismo.

Opinión por:

juancatwit

9 febrero 2012 a las 8:40
  

me parece una muestra de machismo la de este tipo pernia. el respeto es para todos hombres, mujeres, niños, animales. Todos los debiles que necesitan ayuda y proteccion.las actitudes de este señor pernia tambien son machistas. trasnochadas , serviles y ridiculas , parece extraviado del siglo xix. y las mujeres realmente maltratadas por amantes celosos? un tema relevante convertido en farandulero por gracia de dos tipos que se creen mucha cosa. A jota mario ya lo conocemos y ahora este tipo pernia el caballero de la triste figura, no pues que haremos.

Opinión por:

karissa

19 marzo 2012 a las 17:34
  

Según oí en una emisora muy oída en el país y fuera de él, el señor Pernía quería a sacar al presentador (No conozco a Pernia ni a J.Mario de quien no he visto ni un sólo programa) porque Pernía aspiraba a ocupar el cargo del presentador. Ese era su interés de recoger firmas contra J. Mario. Así y todo, ambos entonces serían pésimas personas.

Opinión por:

diestray siniestra

19 marzo 2012 a las 21:15
  

Doña Berta me uno a que el gesto de Pernía es de fina coquetería, pero dejeme decirle que a usted no la tiene contenta nada, no le gusto que dijera que se ponga los pantalones, pues entonces que se los baje y si no entonces que se los deje en la mitad, depronto no le gusta ninguno entonces le recuerdo que eso es un dicho coloquial así que porfavor deje de darle importancia a esas tonterías cuando el mensaje de fondo está claro.

Buscar en este blog

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.