Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

Libros que calan

Este no es un listado formal de nada. Es, más bien, una recopilación de libros que me han llegado desde distintos lados y que vale la pena mencionar. Una reseña breve para que no pasen desapercibidos y se les dé algo del valor que esconden.

El corazón de la tierra

Amalia Low

Blok / Ediciones B

En este desparpajado cómic, Sipagua, la leoparda de los Andes y Jukumari, el oso de anteojos, afrontan a través de un colorido viaje, el gran reto de encontrar el corazón de la Tierra, único elemento que podrá sanar a su agonizante amigo el Cóndor. El libro viene acompañado de un audio-CD teatral con 14 canciones inspiradas en la música de las diversas regiones de Colombia.

 

La promesa de Pisa

Mano Bouzamour

Editorial Rey Naranjo

Esta novela cuenta la historia de Sam, un joven que vive en Ámsterdam, hijo de inmigrantes, y que se ve atrapado en el choque entre dos culturas. Es una novela ambiciosa y controvertida, que pone a la luz el tabú en torno a la asimilación cultural. Su autor estará presente en la Feria del Libro con este libro que fue fenómeno editorial en Holanda.

 

San Francisco de Asís

Miguel Muñoz

Ediciones San Pablo

San Francisco de Asís, el santo de los pobres y los animalitos es un libro animado que incluye CD con historias y canciones para que niños y adultos descubran la vida de uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica. Primer libro con canciones dirigido al público infantil que se pública en América Latina. Fue presentado con éxito en la Feria del Libro de Frankfurt  del año pasado.

 

Juro por mis orejas

Amparo Rozo

Editorial Oveja Negra

En esta obra, el mensaje de reconciliación es poderoso. Narra el nacimiento de un niño con defectos en un pueblo de Boyacá, a través del cual es posible evidenciar los choques bipartidistas de un pueblo y de un país decidido a acabarse, pero también a protegerse para no dejarse vencer por la Violencia. El estreno de esta autora y periodista.

 

Viaje al corazón de Cortázar

Juan Camilo Rincón

Libros y Letras

El escritor colombiano Juan Camilo Rincón vuelve a la FILBo después de un recorrido por México y Argentina para presentar su libro de ensayos Viaje al corazón de Cortázar, en el que narra parte de la historia de la literatura de nuestra región a partir de los amigos del gran argentino Julio Cortázar. La obra viene acompañada por 36 ilustraciones de la artista visual Daniela Garavito.

 

El papa Francisco y el nuevo Vaticano

Dave Yoder / Robert Draper

National Geographic / Urano

Para conmemorar el papado de Francisco, esta edición de lujo conmovedora y llena de fotografías revela el Vaticano en los tiempos del “Papa de la gente”. El fotógrafo de National Geographic, Dave Yoder, pasó más de seis meses en Roma para captar el espíritu del Vaticano hoy, exhibiendo la vida pública y las cruzadas personales del Pontífice  como nunca se había hecho.

 

Espiritual Chef

Javier Medvedovsky

Urano

Javier Medvedovsky obtuvo el título de Oficial Gastronómico otorgado por el Instituto Argentino de Gastronomía y descubrió el mundo de la comida raw. Su conocimiento lo llevó a liderar la difusión de esta dieta tanto en el aspecto culinario como artístico y humano. Raw es una dieta, un estilo de vida, una tendencia culinaria y una medicina.

Comentarios