El periscopio

Publicado el cmurcia

Mejor esperar

Dicen que la declaración que el pasado 20 de septiembre, desde una cárcel en Virginia, Estados Unidos, dio a una fiscal de Justicia y Paz el extraditado narcotraficante Juan Carlos El Tuso Sierra, podría cambiar radicalmente el panorama electoral en Antioquia, de cara a los comicios de octubre próximo para elegir alcaldes, concejos, diputados y gobernador.

“Se viene el proceso 8.000 para la clase política antioqueña”, es lo que advierten en los mentideros políticos de Medellín porque, cuentan, Sierra tendría facturas y escrituras que demuestran sus relaciones con por lo menos 50 dirigentes antioqueños, algunos de los cuales están pensando en entrar al juego electoral este año. Pero más de uno, con los nervios de punta, como que prefiere esperar las decisiones que tome la Corte Suprema de Justicia.

Otra de Antioquia

Siguiendo con la política ‘paisa’, hay quienes plantean la necesidad de formar una gran coalición interpartidista para escoger un candidato único que enfrente a Sergio Fajardo, el aspirante del Partido Verde. La alianza podría ser entre la U y los conservadores, pero por ahora no será fácil, porque cada quien cree tener cartas fuertes. En la U ya anda en campaña el empresario Carlos Mario Estrada, mientras que el conservatismo tiene un abanico con los nombres del ex senador Óscar Darío Pérez, el diputado César Eugenio Martínez y el ex alcalde de Itagüí Carlos Arturo Betancur, además de Álvaro Vásquez, de quien se dice es el candidato del gobernador Luis A. Ramos.

Comentarios