Visto desde Europa

Publicado el vistodesdeeuropa

Inter – Milàn: El regreso de Ibra

Serà su primera vez en contra del Inter, club al que defendiò durante tres temporadas y con el que marcò un antes y un despuès en su vertiginosa carrera futbolìstica. Sin embargo, para Zlatan Ibrahimovic no hay lugar para la nostalgia y los recuerdos que forman parte de su pasado. El sueco vive de su presente como pocos.  Y es justamente ese rasgo de apariencia dura e impermeable, el elemento que lo  constituye en un personaje controvertido  dentro  y fuera del campo. La participaciòn en plantillas de alto nivel competitivo como Ajax, Juventus, Inter y Barcelona no le sirvieron para moderar su caràcter fuerte y compulsivo. Juega y habla como quiere. Su juego elegante es completamente opuesto a sus modales. A Ibra nada parece perturbarlo, ni siquiera este contexto, quizà el màs especial desde que juega a nivel profesional.  “Si los hinchas del Inter me odian porque ahora juego en el Milàn no me interesa”, dijo el dìa de su presentaciòn. Y  lejos estuvo de bajar la tensiòn a horas del clàsico. “Interistas pueden silvarme, asì me sube mucho màs la adrenalina».

Los intercambios dialècticos de la semana ligados a su pasado, presente y probable futuro, hacen de Ibra el actor principal de la versiòn 275 del reputado “Derby della Madonnina”. Y a su protagonismo individual se suma el estable presente del equipo, que despuès de dos años llega como lìder al clàsico. La temporada pasada las campañas fueron totalmente dispares. Inter era una màquina imbatible en todos los aspectos del juego. Lideraba con 7 puntos de ventaja escoltado por Juventus y Sampdoria. El “Mou Team” dominò con comodidad los dos duelos del año sin recibir goles.  Esta vez el estrecho margen de puntos no limita las pretensiones de uno y otro. El inmenso mar de lesiones  y la presiòn mediàtica ante cualquier eventualidad en materia resultados no han logrado  exaltar los ànimos de los mesurados Allegri y Benitez.  Hoy el panorama del Milàn parece màs claro. El tècnico milanista  logrò equilibrar el equipo en las ùltimas presentaciones reforzando el mediocampo con Ambrosini y Gattuso, soportes de gran valor para contener al rebelde Boateng.  Seedorf, un veterano sin fecha de vencimiento sirve como nexo jugando detràs de los delanteros. Bajo de forma y sin chispa, Ronaldinho cediò terreno y empezarà desde el banco.  El escaso aporte del crack brasileño le costò su lugar en el equipo  titular. Robinho aparece como la variante ante la escases.

Benitez recogiò un legado històrico  y hasta la fecha no logrò ajustar el equipo. El gran desgaste del èxito cobra sus vìctimas y son pocas las soluciones. A lo largo del torneo, el español cambiò los sistemas de juego con la obligaciòn de sacar de su lugar natural a jugadores como Zanetti, quien de marcador de punta pasò al centro del campo para solucionar las urgencias. El gran momento de Eto’o y los regresos de Milito y Sneijder pueden resolverle un par de problemas a corto plazo. Còrdoba y Materazzi reforzaràn la conmovida lìnea defensiva tras la lesiòn de Samuel. Y por ùltimo Obi,  reciente descubrimiento y apuesta del estratega ibèrico, serà titular al lado de Stankovic en su tercer partido de la temporada.

Los detalles no evidencian un claro favorito, pero Ibrahimovic, el hombre que disputò cinco clàsicos en San Siro con el Inter seguirà siendo el foco de la noche. Registra dos goles en su historial siendo siempre titular y nunca  sustituido. Su rècord es contundente: 4 triunfos y una  derrota. Se fue del Inter con cinco tìtulos y 66 goles en 116 partidos. Luego de su paso sin brillo por el Barcelona, regresò Milano con toda su controversia y genialidad para protagonizar  otro episodio fulgurante en su carrera. El desenlace aùn està por verse.

Comentarios