El periscopio

Publicado el cmurcia

¿Vargas Lleras para Mininterior?

Empieza a tomar fuerza el nombramiento de Germán Vargas Lleras como Ministro del Interior y de Justicia en el próximo gobierno nacional. Para el presidente electo, Juan Manuel Santos, el ex candidato de Cambio Radical se constituye en un interlocutor ideal de las Altas Cortes.

Es más, se sabe que Vargas Lleras ya se ha reunido con varios magistrados, con el fin de empezar a limar asperezas entre el Ejecutivo y los altos tribunales. En su otra función como Ministro del Interior, la de interlocutor del Congreso, Vargas Lleras es considerado una ficha clave.

Se cocinó visita de Kirchner

En un almuerzo que se realizó ayer en la residencia del embajador de Colombia en Argentina, Álvaro García Jiménez, se cocinó la visita a Bogotá del secretario ejecutivo de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner (foto).

Tras el encuentro, Kirchner anunció que su visita será antes del 7 de agosto y que dialogará tanto con Álvaro Uribe como con el nuevo mandatario, Juan Manuel Santos. La idea es integrar mucho mejor a Colombia con Unasur, pues hasta el momento el proceso ha sido complicado, sobre todo por sus relaciones con los vecinos.

Comentarios