El Magazín

Publicado el elmagazin

Antonio Ibáñez, el señor de la noche

 

 

 

Antonio Ibañez
Antonio Ibáñez

Homenaje póstumo al hombre que durante 55 años habló de la vida y sus promenores en las noches de la radio colombiana, en dos de las últimas notas que le hicieron.

Ana María Cubillos *

Antes de empezar la entrevista oficial con la grabadora, Antonio Ibáñez se toma una pastilla de Teofilina para controlar un enfisema que le detectaron hace siete años; respira hondo y suspira, luego empieza a hipnotizarme con el mismo tono de voz sideral  que utiliza desde hace 16 años en su programa radial: “Habitantes de la noche”.

Ibáñez, más conocido por sus oyentes y sus colegas como Toñito o El señor de la noche, lleva 55 años -recién cumplidos- dedicado a la radio. Se deleita con los vicios. Hace varios años reemplazó dos de sus favoritos, el alcohol y el cigarrillo, por el vicio de la noche. Ella es su principal amante, delira por la dama oscura desde que era un infante. Desde la cabina de Todelar Bogotá transmite sus programas culturales de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 p.m. y en ellos habla de amores, arte, ciencia, poesía, literatura, educación, ocultismo y religión. Por su cabina han pasado personajes como Álvaro Gómez Hurtado, Mario Benedetti, Carlos Vives, Luis Carlos Restrepo y Diana Uribe.

Este periodista antioqueño que recibió en 1983 el premio Simón Bolívar es un hombre  sencillo, que corta las mangas de sus camisas y evade desde hace 40 años cualquier certamen o reunión  donde le exijan ir de corbata.

Ana María Cubillos: ¿Cuándo y en qué medio empezó a trabajar por primera vez en un programa radial nocturno?

Antonio Ibáñez: Yo empecé de noche como locutor de Radio Reloj de Medellín, de la cadena Caracol. Acababa de llegar de gira de una obra de teatro llamada El ángel de la calle. La gira duró casi un mes y medio. Primero, la obra se presentó en la  radio y fue un éxito total. Después la hicimos en vivo y en directo y tuvo muy buena acogida, estuvimos en el eje cafetero, Medellín y Pasto. Cuando llegué a Medellín, un “pesado” de Caracol me dijo: “Toño, acabamos de formar la cadena de Radio Reloj, pero nos hace falta el locutor de la noche”.

AMC: Para esa época, que calculo que fue hace más de 30 años, ¿qué tan  frecuentes eran los programas radiales nocturnos?

AI: Radio Reloj fue el primer sistema de la radio colombiana que no apagaba. Todas las emisoras dejaban de transmitir a las 12:00 de la noche.  “Una voz en el camino” fue uno de los programas más emblemáticos de la radio colombiana que trasmitió desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. sin pausa Yo propuse casi 70 nombres diferentes para ese programa porque “Una voz en el camino” es un nombre copiado de un programa radial  argentino que se emitía en ese mismo horario para los camioneros de allá, pero fue en vano.

AMC: ¿Cuál fue la recepción de Radio Reloj al ser la primera emisora que transmitía sin interrupción toda la noche? ¿Sí los oían en ese horario?

AI: Acá en Colombia Radio Reloj al principio fue la locura, a las 12:00 p.m sonaba el himno nacional y todas las emisoras apagaban menos nosotros. Así que a la fuerza la gente me escuchaba porque era el único que estaba despierto hablándoles a los oyentes. Fue la locura… recibíamos muchas llamadas.

AMC: ¿Quiénes llamaban?, ¿qué música ponían?

AI: Música mexicana, boleros, rancheras y flamencos. Atendía niñas de las comunas, de las zonas de tolerancia que llamaban a que las complaciera con música porque estaban despechadas o muy enamoradas de los novios.  

AMC: No sé si usted ha tenido la oportunidad de escuchar un programa de la noche en la Mega, en donde algunas niñas despechadas o muy enamoradas llaman a contar sus historias de amor y los locutores las juzgan y las cuestionan todo el tiempo por sus sentimientos. ¿Usted en ese programa nocturno, aconsejaba o cuestionaba a sus oyentes?

AI: Nunca me atreví a cuestionarlas o aconsejarlas, eran niñas que generalmente habían sido echadas de su casa, y a los 14 años ya habían perdido su virginidad y vivían con sus noviecitos. ¿Quién soy yo para hacerle sugerencias o brindar ayuda psicológica a una niña de 15?, sería muy atrevido de mi parte.  

AMC: Usted se ha autodefinido en sus programas como un amante de la noche, ¿desde cuándo descubrió su  fascinación por la “Dama oscura”?

AI: Yo amo la noche desde niño, desde antes de estar en la radio me siento muy bien con ella. Recuerdo que cuando tenía 8 años los policías en mi pueblo (Salgar) estaban haciendo una redada y ningún menor de edad podía estar a altas horas de la madrugada en la calle, y yo no estaba en mi casa; entonces, para que no me encontraran, me quedé toda la noche en el cementerio hasta las 4:00 a.m. cuando ya podía regresar a mi casa.

AMC: ¿No le dio miedo pasar toda la noche y  parte de la madrugada en un cementerio?

AI: No, me daba más miedo que me cogieran los policías.

AMC: ¿Y cuándo llega a tener su programa, el de Habitantes de la noche en Todelar?

AI: Viajé a Bogotá para empezar la actuación en algunos programas regulares de televisión. Pero nunca me desvincule de la radio. También hice parte de la prensa de Colombia y España porque siempre me ha fascinado la literatura.

En Bogotá me vinculé a un programa estelar de Caracol que funcionaba en las mañanas y era sobre prevención de enfermedades y riesgos de salud de 10:00 a 11:00 a.m. Cuando hacía ese programa me llamó Diego Fernando Londoño  y me dijo: “Antonio ¿te le medirías a un programa nocturno en vivo por la cadena de 12:00 a 400 a.m.?” ¿PERO ESTO ERA EN CARACOL?

Sin pensarlo dije sí.

Me dijeron que la única condición era que no habría sueldo, y que debía ganarme el dinero con las pautas publicitarias.

AMC: ¿Y si le va bien con las pautas? ¿A usted acá (Todelar) le toca pagar un arriendo o algo así?

AI: No me gusta vender cualquier cosa en mi programa, generalmente pauto con políticos y cuando pagan, esa entrada queda para mí. No me toca pagar ningún arriendo, pero a veces digo que sí para que algunas personas se conmuevan y me ayuden porque igual sí tengo que pagarle a Yimmy que es el que me ayuda en la cabina y en la producción.

AMC: Cuándo usted habla por la radio parece que locutara desde otra atmósfera muy lejana al planeta tierra. Uno tiene el riesgo de caer en una especie de trance al escucharlo. ¿Cómo desarrolló este estilo de voz tan particular?

AI: A través de la admiración que le tengo al universo, a los micro y macro universos.

AMC: ¿Qué cambios (positivos y negativos) ha visto en la radio colombiana en su trayectoria como periodista radial?

AI: Solo cambios positivos sobre todo en la tecnología. Eso ha sido lo mejor de la evolución de la radio colombiana. La nueva tecnología hace la radio más fascinante. Y los profesionales de la radio también son excepcionales, fuera de serie. Hace poco perdimos a una de las grandes de la radio colombiana como Teresa Gutiérrez.

AMC: Varios de los programas que usted realiza son dedicados a mujeres. Por ejemplo, el que hizo de mujeres en la ciencia, mujeres poetas. ¿Cuál es la razón de estas temáticas?

AI: Porque la mujer para mí ha sido fundamental en mi vida personal, no solo desde el punto sensual, erótico y tierno, sino también desde la perspectiva intelectual y afectiva.

AMC: ¿Cuál es el proceso para elegir noche tras noche el tema de sus programas?

AI: Me dejo guiar por muchas cosas, más o menos que haya coincidencia en que la temática sea de actualidad no solamente en Colombia, sino en el mundo. Por ejemplo, ayer miércoles salió en El Tiempo media página dedicada a un fotógrafo colombiano muy importante que hizo un buen trabajo en Irlanda, y yo lo había tenido acá 15 días antes. Cada rato ocurre ese detalle porque yo me adelanto, ya tengo la malicia y la intuición de los temas; si lo abordo hoy entonces saldrá después porque es actual y novedoso. A veces, simplemente hablo de otros temas culturales muy importantes que están olvidados o que vale la pena resaltar.

AMC: ¿Cuáles son los personajes que han pasado por su programa que más lo han impactado?

AI: Yo he sido un afortunado, sería un miserable si hago la lista y saco a alguien. Hay gente que es famosa y ha estado en el programa. Hay otra que no es famosa, pero tiene una vida fuera de serie. Todo ser humano tiene un mundo importante, un universo que merece ser contado. Haría mal al hacer una lista.

AMC: Ok. Entonces mencióneme personajes conocidos que han estado en la silla que ahora yo ocupo.

AI: Se me van, se me van. Es que han sido 22 años ya… En artistas, por ejemplo, para decirte por encimita… Lucho Gatica, Armando Manzanero, Facundo Cabral, Mario Benedetti. Poetas de España, México y Cuba.

AMC: Bueno, pero por acá han pasado todo tipo de personajes, no solo artistas. ¿Cómo hace para saber que peguntarle a cada uno de ellos, teniendo en cuenta que siempre trata temas diferentes en sus programas?

AI: Saber poquito, el que sabe es el invitado. Saber poquito, pero estar empapado y actualizado para saber qué peguntar y ese poquito que uno sabe saberlo manejar. Porque para qué me pongo yo a manosear al invitado y dármelas de café con leche pa’ quedar bien con la audiencia, pa’que vean que soy un verraco erudito. A mí no me interesa eso, me parece de muy mal gusto.

AMC: Usted me dijo antes de la entrevista que le fascinaban los vicios, ¿cuál es su favorito?

AI: En vista de que dejé el alcohol y el cigarrillo, me fascina cuando estoy a las 12:01 minutos de la noche con alguien -y si es amada mejor todavía- y decirle a la dama: “agradezco que estamos inaugurando un día nuevo porque te amo en forma diferente, porque estoy amando una mujer que ya no es la misma de ayer, porque el ser de ayer no me interesa para nada y si fueras la misma ya no te amaría”. Ese vicio me fascina.

AMC: Usted menciona más de una mujer en el vicio anterior. ¿Tiene muchos amores?

AI: Yo he metido muchas veces las patas en el amor, pero he rectificado después. Pese a que soy feo y pobre he tenido la oportunidad de tener muy buenos amores, amantes increíbles que me han hecho disfrutar mucho esta vida. Deme chance pa’ yo investigar en otros predios pa’ ver yo con quién me encuentro.

AMC: ¿Cómo le gustaría que lo recordaran después de su muerte?

AI: Si merezco recuerdo que me recuerden con mucho cariño. Que me recuerden como una persona que nunca le tuve envidia a nadie y que tuve muchas admiraciones y sobretodo que me recuerden porque amé y siempre le puse mucho empeño a todo lo que hice.

Antonio Ibañez en Todelar

El hombre cósmico de la cabina celestial

Primer encuentro. Febrero 24 de 2010.

Cuando fui a su programa como invitada para hablar de un artículo de góticos y de una entrevista a Carolina Andújar que había escrito  para la Revista Directo Bogotá, lo primero que pensé antes de estrechar su mano es que debían actualizarle la foto de la página web de  Todelar en la sección de programas donde él aparece como director de Habitantes de la Noche.

En la foto luce joven-de no más de cuarenta años-apuesto y  atractivo. En persona revela casi 80, su voz es ronca, no hay brillo en sus ojos azules.  Tampoco tiene el mismo peinado poblado y el cabello castaño claro como en la fotografía.  Está encorvado, toce con frecuencia, camina lento y la ropa parece colgarle de su cuerpo como a los espantapájaros.

Antonio Ibáñez, más conocido por sus oyentes y  colegas como Toñito o El señor de la noche, lleva 55 años -recién cumplidos- dedicado a la radio. Desde hace 16 años, hipnotiza con un tono de voz sideral a los oyentes nocturnos y los personajes que a diario invita a su cabina. Es consciente de que la audiencia y popularidad que tuvo cuando trabajó en el primer programa radial que transmitía sin interrupción toda la noche- Radio Reloj- no es la misma que ahora. Sabe que no lo escuchan muchas personas y que su voz se esta desgastando cada vez más. Sin embargo, prepara cada programa con dedicación y disciplina como si fuera igual o más escuchado que la W Radio.

En Radio Reloj duró 15 meses de locutor y operador nocturno, años después se sintió atraído por la actuación en la televisión y decidió viajar junto con Dora Cadavid- una de sus mejores amigas- desde Salgar, Antioquia, hasta Bogotá. Tiempo después de haber actuado en programas que ni él mismo recuerda, se vinculó a Caracol Radio. Allí empezaron los años mozos de la vida de Antonio, años de excesos y hedonismo que hoy le pasan cuenta de cobro a  su salud.

Los años dorados de “Don Antonio”

Antonio fue mujeriego, toma trago y fumador empedernido.

Ai: “Yo he metido mucho las patas en el amor, pero he rectificado después. No me da ni ningún susto ni  miedo reconocer mis límites. No hago del perdón un sistema de vida. Simplemente trato de rectificar y no cometer los mismos errores otra vez”

Aunque ha estado con varias mujeres en  su vida,  solo con una de ellas se casó y tuvo su mayor adoración, su hija, quien según Antonio es la fuente de toda su inspiración. Reconoce que durante años la mayoría del sueldo que le pagaban en Caracol  Radio se lo gastó bebiendo con sus amigos hasta altas horas de la madrugada. Pero afirma que nunca dejó de pagar “un solo peso” para el estudio de su única hija.

-AI:“El estudio de mi hija era inviolable, nunca le dejé de pagar un solo semestre o le dejé de comprar un solo libro que necesitara”.

La noticia de haber ganado el Premio Simón Bolívar de periodismo la recibió en el año 1983 enguayabado y aún borracho por una tomata que había tenido la noche anterior.

-AI: “Yamid Amat me llamó como a las 500 a.m. gritándome emocionado: ¡Toño,  te ganaste el Simón Bolívar! Yo le dije que no me mamara gallo y le colgué. Volvió a llamar diciéndome que era en serio que me lo había ganado. Yo no lo podía creer porque para ganar un reconocimiento como esos uno tiene que mandar algún trabajo y yo de todos lo programas que había trasmitido no  había mandado ni uno solo a los jurados”.

-AMC: ¿Y entonces, si no mandó nada como se lo ganó?

-AI: Mis colegas  mandaron programas radiales míos y el jurado, de común acuerdo, decidió premiarme por mi dedicación y trabajo.

Efectivamente, cuando me vi con Ibáñez por tercera vez, ya no como invitada sino como periodista, pude comprobar que el mismo año Noemí Sanín, candidata presidencial, le mandó dos cartas que conserva como si fueran reliquias invaluables. En la primera, ella lo felicitaba por el reconocimiento que le habían hecho por su destacada labor como periodista radial cultural. En la segunda, en el año 85, Noemí  le agradece el  aporte de conocimientos de todo tipo que  noche tras noche hacía  desde las Cabinas de Caracol Radio.

“Me parece un gran ejemplo como persona por la forma que se expresa hablando, por el cariño que le expresa a las personas y por como las ayuda a salir adelante. A mí siempre me dice que la salud es lo más importante para uno y que lleve la vida más adecuada. Siempre todas los días cuando llega nos regala panela para que la preparemos por la noche y nos calentemos”. dice Wilson Romero Lizcano, celador de Todelar que conoce hace 4 meses a Antonio.

Antonio Ibañez

Segundo encuentro. Marzo  12 de 2010

Los tiempos de charla con Antonio Ibáñez son sagrados y están contados por reloj. Cuando lo llamé para que nos viéramos esa noche unos minutos antes del programa, me dijo que sí, pero que solo 20 minutos porque no podía gastar tanto su voz  antes de la transmisión.

Esa noche no tendría un personaje invitado como habitualmente sucede en cada emisión, él dice que nunca ha improvisado ningún tema, siempre  los prepara y cuadra la agenda de toda  la semana los días jueves. Además, previendo cualquier retraso o incumplimiento de sus personajes siempre tiene un tema bajo la manga para emitir. El de esa noche sería  de poesía escrita por mujeres que estuvieran relacionadas con la revolución, la ciencia o la religión.  Por eso, devoraba y releía  con emoción  un libro donde tenía subrayados algunos poemas de Sor  Juana  Inés de la Cruz.

Después de haber conversado 15 minutos con él me preocupé porque empezó a toser más que de costumbre.  Pensé que se atoraría y se quedaría sin respiración, por mi mente amarillista y trágica cruzó el  pensamiento de presenciar la muerte de Antonio Ibáñez allí, en esa cabina  histórica donde han pasado cientos de personajes reconocidos y diversos como Robinson Díaz, Amparo Grisales, Carlos Vives, Diana Uribe, Luis Carlos Restrepo y Mario Benedetti. Ibáñez me hizo señas de que volvía mientras tosía, se paró, escupió  varias flemas y durante dos minutos solo escuché su tos, miré al otro lado de la cabina para ver la reacción de Jimmy, él  parecía estar tranquilo o más bien acostumbrado a esos ataques de tos de “Don Antonio”, como él y  todas las personas que trabajan en Todelar lo llaman.

Jimmy Riaño, de 32 años, trabaja en la producción del programa desde el año 2006. En el 2004, por su mente  pasó el mismo pensamiento de muerte que yo tuve al ver la forma desenfrenada como él tosía.

JR- “Esa noche tuve que cortinearle a “Don Antonio” porque vino una ambulancia y se lo llevó de urgencias, no recuerdo si había invitado o no, pero el susto fue tenaz, yo le avisé a la hija de inmediato que se lo habían llevado para el hospital”.

Ese mismo año, en vista del deteriorado estado de salud de Ibáñez, el dueño de Todelar,  Bernardo Tobon, exigió que el programa sólo fuera transmitido hasta las 1200 a.m. y no hasta las 2:00, como antes se hacía.

 

 

Todelar


 

Encuentro Fallido. Jueves 29 de abril 2010:

La última vez que vi  a Antonio Ibáñez fue un día antes de un importante examen que le practicarían para determinar el estado de sus pulmones. Me había invitado por segunda vez, ya no para hablar de góticos y vampiros, sino para hablar sobre la filosofía tibetana del amor. Esta vez él  programaría toda la música del espacio -puras baladas románticas en inglés-,  suavizaría  y agudizaría más su voz de lo normal  para dar la impresión de estar transmitiendo desde  una cabina celestial. Mientras leía algunos de los párrafos del libro titulado  Ensayos del Amor, levantaba sus brazos cada vez más y más alto. Por un momento pensé que su alma se elevaría al más allá y solo quedaría su cuerpo. Después de leer  cada párrafo sonreía y cerraba plácidamente sus ojos, simultáneamente se oía  su respiración como un ventilador dañado y al cabo de pocos segundos me preguntaba con dulzura  y mirándome fijamente a los ojos: ¿Y usted, querida Ana María, qué va a opinar?

-AMC: Respondo con una opinión mundana en comparación de todo lo filosófico que ha dicho él  durante el programa. Y fuera del aire le pregunto: ¿será que no va a llamar nadie a opinar esta noche?

-AI:  No sé, pero mejor que ni llamen porque está muy interesante el tema y quiero seguir hablando  sin interrupciones.

-AMC: ¿En verdad no le importa no recibir ni una sola llamadita?, pregunto tímidamente y con temor a que se ponga de mal genio.

-AI: No, la verdad, a veces llaman solo para interrumpir, o leer alguna frase copiada de internet que hacen pasar como si fuera de ellos, no aportan nada nuevo y sí hacen perder la continuidad del programa.

-AMC: Mhh, bueno… insisto en que sería chévere que llamaran como la vez pasada (cuando estuve de invitada en el programa anterior) y les tome del pelo nuevamente preguntándoles  sobre cómo imaginan que soy yo.

-AI:  Risas…

Jimmy Riaño tiene razón al afirmar que “la alegría que irradia AntonioIbáñez  en el micrófono o al entrevistar a los personajes contagia, hasta dar la impresión de estar en otra dimensión diferente al de una cabina.  Pareciera que a él y a los invitados se les olvida que están en un programa radial, y es cómo si estuvieran tomando un café o una gaseosa en la sala de la casa.”

Antonio se deleita estudiando  el Universo, es una de sus más intensas y profundas pasiones. Intuye que hay muchos micro y macro universos en permanente evolución. Y  cree en una fuerza suprema que hace parte del universo, a este último  le atribuye su inspiración para hablar con su tono sideral en la cabina celestial.  Cree en la Astronomía, pero no  cree ni le gusta la astrología, aunque  haya tenido como invitado a Mauricio Puerta. “Ese día ha sido una de las noches que más han entrado llamadas a este programa. La gente se enloqueció preguntándole cosas de su vida a Puerta”.

Afiche Antonio Ibáñez

Semanas después quise visitarlo nuevamente para preguntarle sobre un invitado colombiano que él había entrevistado y que me interesaba especialmente por haber vivido y trabajado en mi país favorito: Japón.  Me asusté mucho cuando Riaño me dijo que no había ido en todo el día y parte de la noche. Con su delicado estado de salud pensé que le había pasado lo peor.

-WRL:  Yo creo que él no viene hoy porque no está el vasito anaranjado que siempre deja acá para  servirse su agua tibia antes de empezar el programa.

-AMC:  Y…  ¿Jimmy tampoco está?

WRL: No, él llega por ahí a las 10:00 p.m.

-AMC: Qué raro, Antonio siempre llega a las 500 p.m. para preparar sus programas. ¿Será que le pasó algo?

-WRL: ¿Si quieres te doy su correo y el celular?

Por un momento pensé que Ibáñez se había modernizado de un momento para otro y había comprado celular y creado una cuenta electrónica.

-WRL: Don Antonio es como ermitaño ¿cierto? Solo tiene un número fijo acá (libreta) anotado.

Al otro día tuve el alivio de escuchar nuevamente su particular contestador: “Alesluya por este nuevo día,  deja tu mensaje con alegría y amor (…)”,  luego confirmé que no hubo programa por la Transmisión de la Copa Libertadores.

Jimmy Riaño afirma que Antonio Ibáñez es anti cibernauta. “A él no le gusta nada de la tecnología, a él nunca lo verás sacando nada de lo que dice al aire de google o de wikipedia. Todo lo tiene en la memoria, yo siempre le digo que él es una biblioteca andando”.

-JR:  Yo tuve una experiencia sorprendente con él que fue una noche en un programa que él no tenía invitado y estaba hablando sobre la crisis económica mundial, entonces un oyente llamó a  confundirlo y yo no sé por qué motivo el oyente empezó a tocar lo de la revolución industrial, la revolución francesa,  los nazis. El  (oyente) trataba de confundir a Don Antonio con fechas y personajes. Fueron como 20 minutos tratando de corchar a Don Antonio y  él (Ibáñez) parecía una enciclopedia de Encarta hablando, sólo le faltaba decir la hora de cada acontecimiento histórico, lo hizo con todo el respeto de mundo hasta que el oyente colgó sin despedirse ni nada”.

– AMC: ¿ Qué otra anécdota ha tenido con Antonio?

-JR:  Muchas, con él todos los días es una experiencia nueva porque sabe demasiado, ese señor sabe mucho,  puede que no tenga doctorados, ni títulos universitarios,  pero uno le pone un tema y él sabe de cualquier cosa. Además, sabe cómo tratar cada persona sin importar si es historiador economista, político, biólogo o actriz. A cada uno lo desviste para que muestre su faceta más humana.

Debo confesar que es cierto, que Ibáñez tiene ese don, y que por lo menos conmigo le funcionó muy bien porque en el segundo programa fui capaz de  confesar que llevaba un diario como de 400 páginas y me atreví a leer fragmentos de poemas y reflexiones que había escrito en él para todo el público- que supongo no habrá sido muy numeroso a esas altas horas de la noche y en una emisora que se trasmite por la cadena AM.

-AMC: ¿Qué defectos tiene Don Antonio?

-JR: Creo que a veces es como muy caprichoso en sus ideas, todas las personas tienen derecho a opinar de cualquier idea, pero  a él le gusta que llamen a aportar, pero no a contradecirlo, llevarle la contraria o a leerle cosas de internet como si fueran la última verdad.

Al igual que su edad, saber cuál ha sido el personaje -delos cientos que han pasado por su cabina- que más le ha impactado, también es un misterio sin revelar. “Sería un miserable si pongo un personaje encima de otro porque todos así no sean famosos tienen una historia que contar”, me respondió con una seriedad que no es común en él cuando le pregunté. Sin embargo, sí hay una persona especial que quiere entrevistar antes de morir, y si lo logra ese posiblemente sería su favorita entre todas las que ha realizado. Se trata de Hugh Marston Hefner, el fundador y dueño de Playboy. Supongo que Hefner es un ídolo para Antonio porque tiene prácticamente su misma edad y a pesar de eso sigue teniendo un encanto muy particular para seducir a las mujeres más sensuales del planeta.

Actualmente Ibáñez escribe un libro de todas sus anécdotas y entrevistas realizadas que sólo será publicado después de su muerte.  El título ya lo tiene, según él es muy creativo e interesante, pero se mantendrá en secreto hasta el lanzamiento por temor a que alguien le robe la idea. Mientras tanto, él, el hombre cósmico, pone el mejor empeño y disposición para continuar con su programa y sus invitados desde la cabina celestial.

—————————————————————————————–
(*) Colaboradora.

Comentarios