Publicado el socialroom

Redes sociales: seis tips para convertirse en tendencia

7910370882_39d180fb66_z

Estamos viviendo en una revolución digital en la que todo el mundo parece tener la oportunidad de ser el centro de atracción en redes sociales y de convertirse, de un momento a otro, en una tendencia mundial. Pero, ¿cómo lograrlo? Estas son las recomendaciones que da Yoav Cohen, Founder and CEO de La Voz Media Group, vía Linkedin:

 1. Entérate de lo que está hablando: el primer paso siempre será conocer plenamente cuál es el motivo de conversación, de qué se está hablando. Una vez lo hagas hecho, solo tienes que encontrar la forma de hacer parte de dicha conversación en el momento indicado.

 2. Participa: responde a la pregunta ¿qué de lo que puedo ofrecer es importante para la gente a la que me voy a dirigir? Por ejemplo, las redes sociales se han vuelto el principal canal para que la gente se una a una buena causa, en la oportunidad perfecta para que una persona del común se sienta diferente al ser parte de algo grande. ¿Puede tu idea de tendencia impactar a un gran número de personas? Lo más importante es asegurarse de eso.

3. Piensa y sé diferente: no es fácil encontrar a un gran número de personas que sigan una tendencia fácilmente. Este tipo de usuarios, que suelen ser influyentes o muy activos en redes sociales, siempre tienen su ojo puesto es algo grande. Lo que se necesita para captar la atención de ellos y de otro cuantos, es saber sorprender con algo realmente atractivo, algo que no se haya visto antes. ¿Difícil?

4. Personaliza tu tendencia: debes estar seguro de que tu tema de tendencia es algo que realmente atrae o interesa a un gran número de personas. Para esto, la clave es siempre ponerle un sello que te identifique como persona o como institución.

 5. Menos, es más: nada de complicarse, entre más simple, creativa y accesible sea, mucho mejor. Esto hará que más personas la entiendan con facilidad y deseen unirse a ella.

6. Hazte notar: No hay que quedarse con una sola red social o una sola plataforma digital. Hay que moverse en todos los campos posibles, y ¡ojo!, en lo primero que hay que pensar en es los móviles. La mayoría de las personas ahora descubre y sigue nuevas tendencias a través de sus teléfonos. Entre más plataformas, más te harás notar.

Por: Marcela Rodríguez / @mar_rocas


¡Cuéntanos tu experiencia!: si has aplicado alguno de estos tips y te han funcionado, si tienes recomendaciones similares para compartir o si simplemente quieres contar tu caso de éxito, no dudes en escribirnos a [email protected], queremos compartir las mejores experiencias tecnológicas en este espacio.

Comentarios