El Mal Economista

Publicado el alternav

El verdadero Daniel Raisbeck (sin editar)

Facebook: El Mal Economista (EME)

Twitter: @maleconomista

Instagram: @maleconomista 

Tal vez sin malas intenciones, la Revista Soho realizó un video en el cual se preguntan 12 datos sobre Bogotá a los candidatos a la Alcaldía, que disputarán este domingo la batuta de la Ciudad por los próximos 4 años. Este «quiz» no hubiera pasado de ser otra más de las tantas publicaciones que los medios de comunicación hemos hecho al respecto , de no ser porque en un acto irresponsable los editores usaron unos fragmentos de grabación del candidato Daniel Raisbeck para hacer más «chistoso» su video. Sin duda unos genios a la altura de esa Revista.

http://www.soho.com.co/soho-tv/multimedia/candidatos-la-alcaldia-de-bogota-preguntas-soho/40000

Y se alborotó el avispero. En el video se observa una actitud arrogante e infantil por parte Daniel Raisbeck, quien se retira de la entrevista, al parecer porque no sabe las respuestas a las preguntas que está haciendo el «periodista». En Twitter rápidamente se hizo tendencia #SeRetiraComoRaisbeck y la red social se alimentó de los mismos chistes que a todos nos hacen reír.

Más adelante nos enteramos que el video fue una completa falta a la verdad. Soho tuvo la decencia de publicar la grabación real, en la cual se puede ver que en ningún momento se le formularon al candidato libertario las preguntas que en el primer video parecía evitar responder por ignorancia. Si bien no se puede decir que Raisbeck hizo bien en no responder el quiz, sí es cuestionable la seriedad y las intensiones de la Revista Soho al adaptar el video de tal forma que se ve al historiador como una persona grosera, que no tiene ningún conocimiento de la Ciudad que aspira gobernar.

El Mal Economista (EME) tuvo la oportunidad de conocer a Raisbeck en persona, escuchar sus propuestas y sus ideas. Por esta razón se place de compartirle la entrevista del verdadero Daniel Raisbeck, sin editar.

Posdata: A la Revista Soho y a sus periodistas un mensaje: Hacer humor no es hacer payasadas. Rechazamos la manipulación de la entrevista. Sea cual sea el candidato, se trata de un atentado contra la democracia

Vea también: Entrevista a Francisco Santos

Vea también: “NO HAY ALGO MÁS SENCILLO DE SOLUCIONAR QUE LA MOVILIDAD” RICARDO ARIAS

Vea también: Entrevista a Alex Vernot

Comentarios