Desde la Academia

Publicado el

La guerra comercial, los nervios, Colombia y el dólar

Por: Jorge Tovar Lo que sucedió hace apenas unas semanas en Papúa Nueva Guinea se perdió en la prensa colombiana entre las discusiones locales de la ley de financiamiento, la reforma política, corrupción, atentados terroristas y la jocosa oferta de becas de Maduro a estudiantes colombianos. Lo... Ver post completo.

Publicado el

La sensación de recesión en periodo de repunte de la economía colombiana

IlustraciónPor David Bardey Es bastante llamativo, hasta preocupante, sentir que a pesar de que la economía colombiana presenta cifras correctas, i.e. un crecimiento relativamente bueno y una inflación controlada, muestre un dinamismo tan débil, para no hablar de un estancamiento de la economía. En países... Ver post completo.

Publicado el

¡A PROTESTAR! … ¿O NO?

Por: Andrés Zambrano Justo cuando estamos en una coyuntura de protestas estudiantiles, donde ellos exigen mayor financiamiento de la educación pública, el gobierno dice que no hay más, y los demás ciudadanos se indignan porque no pueden llegar temprano a sus casas; vale la pena hacer... Ver post completo.

Publicado el

Sobre Generación E

Por Darío Maldonado El gobierno nacional acaba de anunciar lo que parece su principal programa para la educación superior en Colombia. El programa se llama Generación E y tiene tres pilares: Equidad, Excelencia y Equipo. El componente de Equidad busca dar gratuidad a estudiantes de la población... Ver post completo.