Publicado el El Mal Economista (EME)

El Mal Economista

La economía ambiental no sirve para nada, por lo menos en Colombia

La economía ambiental dispone de unas herramientas que se denominan ‘metodologías de valoración económica ambiental’, así mismo, en un contexto legal, también existen resoluciones para cuantificar el valor económico de las afectaciones sobre bienes y servicios ambientales, sin embargo la aplicación... Ver post completo.

Publicado el

Desde la Academia

Pacto por el capitalismo moderno en la ruralidad. Mauricio Velásquez, Escuela de Gobierno

Ni empresarios del agro ni campesinos se benefician del estado actual de la tierra en Colombia. Los inversionistas realmente interesados en producir dudan mil veces antes de invertir en tierras sin títulos claros, y los campesinos deambulan por las ciudades mientras el campo se queda sin mano de obra.... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

El Mal Economista

¿Cuál es el negocio detrás de Fortnite?

Fortnite es un videojuego del género shooter que ha cautivado la imaginación de miles de personas y ganado millones de dólares. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Por: Felipe Leal (@piensazavalita) Síguenos en nuestras redes:  Instagram: @elmaleconomista Facebook: El Mal Economista Es... Ver post completo.

Publicado el

Desde la Academia

A mayor polarización respecto a una política, mayor ignorancia habrá en el debate público

* José Alberto Guerra En un mundo complejo, no es extraño que los proyectos de ley que se discuten en el Congreso tengan consecuencias inciertas. Ante esta incertidumbre, sería de esperar que los hacedores de política propendieran a estar bien informados. Por ejemplo: que consulten públicamente... Ver post completo.