Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Colombia vs República Dominicana: Se sortearon los cruces

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Todo quedó listo para el inicio de la confrontación de Copa Davis correspondiente al grupo I de la zona americana que dará un cupo a los play off a jugarse en próximo mes de septiembre. La competencia iniciará mañana a las 10:00 de la mañana, el sábado se reanudará a las 11:00 y el último día será a partir de las 09:00.

 

Sobre las 10 de la mañana en la sede de la unidad deportiva Panamericana se realizó el sorteo que definió el orden de los emparejamientos que se disputarán a partir de mañana hasta el próximo domingo.

Los primeros en debutar, desde las 10:00 AM del viernes, serán Santiago Giraldo, raqueta número uno del país y José Hernandez, jugador número dos de dominicana. Estos competidores con anterioridad se han enfrentado en una ocasión, la victoria fue para el pereirano en Copa Davis 2006.

A continuación de ese partido, se jugará el encuentro entre Alejandro Falla y Víctor Estrella, principal carta del país centroamericano. El partido que promete tener una gran dosis de intensidad, pues el dominicano atraviesa el mejor momento de su carrera. El head to head favorece al vallecaucano 4 a 1, sin embargo, siempre han sido juegos parejos, pues cuatro de los cinco ‘Match’ que han jugado se han definido en el set decisivo.

El día sábado en el encuentro de dobles estarán los recientes finalistas del Masters 1000 de Londres, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante los juveniles Peter Bertran y José Olivares. No obstante, esta última dupla sería reemplazada por Estrella y Hernández. Claro esta, si lo dispone el capitán dominicano Rafael Moreno.

Finalmente, el domingo si la serie no se ha definido los partidos a disputarse serían, en primer turno, Santiago Giraldo contra Víctor Estrella, y cerrarían la jornada Alejandro Falla ante José Hernández. Cabe resaltar, que si esta decidida la confrontación saltarían al campo de juego, los juveniles dominicanos y quizás los doblistas nacionales.

 

Comentarios