Así controlé el cáncer

Publicado el

¿REMISIÓN ESPONTÁNEA O MILAGRO?

Remisión espontánea, es el nombre que le da la ciencia a la sanación inesperada de una enfermedad ─ por lo general crónica─ sin una explicación razonable.

El pasado viernes, mi esposa y yo admiramos la película Milagros del cielo, basada en hechos de la vida real. Se cuenta la asombrosa historia de una niña, quien fue diagnosticada de un trastorno digestivo considerado incurable, que le impedía comer,  por lo que debía ser alimentada por sonda.

Jugando con su hermana mayor en lo alto de un viejo álamo, la pequeña  cae de cabeza en el interior del árbol. Luego de ser rescatada, se encontró  totalmente sanada de la enfermedad, hecho corroborado por  un sensible  y sorprendido  gastroenterólogo pediátrico, representado por el comediante mexicano Eugenio Derbez. La niña  contó después a sus padres que estuvo en el cielo, en donde le indicaron, según ella, que debía regresar al plano terrenal.

Otra asombrosa “remisión espontánea”, fue la que le ocurrió a Anita Moorjani. Nacida en Singapur, de padres paquistaníes. En el año 2002, le diagnosticaron linfoma de Hodkings. En varias ocasiones la intervinieron para sacar fluidos que interferían su respiración. La malignidad en su pecho y cuello se le infiltró hacia su piel, causándole úlceras que se le infectaron. No podía comer, perdió considerable masa muscular y su función renal empezó a fallar.

El 2 febrero del 2006, su estado era tan deplorable que su esposo y su madre la llevaron de emergencia al hospital. En la unidad de cuidados intensivos los órganos de su frágil cuerpo devastado por el cáncer, dejaron de funcionar.

Cayó en estado de coma. Se liberó de su destruido cuerpo y empezó a flotar hacia lo que ella llama un encuentro cercano con la muerte.

La noche del 3 de febrero, un día después de haber caído en coma, despertó y le comunicó a su familia que se sentía estupenda.

Su recuperación después de emerger del “más allá”, fue asombrosa e inexplicable desde la perspectiva médica. En el “otro lado”, entendió el porqué de su cáncer, porqué fue sanada y porqué le permitieron retornar.

Para mí, es milagro lo que la ciencia llama remisión espontánea. Veo en esos hechos  la intervención divina,  la manifestación del poder y el infinito amor de Dios.

Creo que lo imposible sucede cuando conectamos con ese algo poderoso y sagrado del cual todo procede y al cual todo retorna.

 

Comentarios