¿Se lo explico con plastilina?

Publicado el alter eddie

Le robaron una llanta, ¡Pobre pendejo!

10648251_848276015191294_5164554309294354624_o
Hace dos meses me pasó lo que a muchos bogotanos o colombianos nos pasa… me robaron una llanta del carro.

Parte 1
Todo comenzo un día de esos lluviosos en Bogotá, por esas cosas de la vida dejé mi carro en la calle mientras esperaba a mi madre, entré a mi casa por 15 minutos y me empieza a timbrar el vecino, ¡Que le robaron las llantas del carro!, ¡Apúrele!. Yo no lo podía creer, fue en menos de nada, salgo y veo mi carro casi recién compradito sin una llanta, yo soy pésimo para la mecánica y eso de cambiar llantas es una de esas cosas que detesto hacer, primera pregunta ¿Y los tornillos?  Por suerte no se los alcanzaron a llevar o de esas cosas éticas de los ladrones (-Oiga por lo menos dejémosle los tornillos al hombre sino le toca grúa), luego el celador del conjunto con cara de yo no fui y diciendo “es que esos tipos son muy rápidos”, luego la consabida vaciada maternal, «si ve, eso no hay que dejar el carro afuera ni un instante, no ve que en las noticias sale que se roban los carros cada rato,  no ve que esta ciudad es muy insegura, y claro ES QUE PARA QUE DÁ PAPAYA».
  
Parte 2
Como colombiano honrado y después de ser tentado por el amigo que me dice “eso en el siete de agosto la consigue y se la entregan de una, le vale unos $400.000”, me fui al concesionario de Renault, Casa Toro de la avenida de las américas,  todo amabilidad, todo atención,  la llanta y el rin le valen $872.678, en este momento no la tenemos, pero la otra semana va a estar y se la instalamos. Y pues si, ser honrado vale plata.
Una semana después…. No señor debe esperar diez días…
Dos semanas después… Pedimos el repuesto a Brasil y nada que nos lo traen…
Un mes y medio después, la  persona que me atendió, Adriana García: Mire definitivamente no le podemos traer el rin que usted pidió, nuestra opción es  cambiarle los 4 rines , entonces le vamos a enviar una foto de los rines que le instalaremos.
Veo el rin que me mandan y resulta que es muy distinto,  pregunto ¿Venga pero ese rin no es como más barato  que los otros?  Y con algo de suspicacia le averiguo a una persona que sabe de rines, pues yo no tengo ni idea, si estos que me quieren dar de remplazo son más baratos, ¡Oh sorpresa!,  estos rines son corrientes y los míos de lujo, como quien dice hacemos el negocio, nos quedamos con 3 de lujo, le damos 4 corrientes  y el pendejo tumbado.
 Screen Shot 2015-01-30 at 7.25.49 PM
Es increíble como toca estár prevenido por todo lado.  Ante esta  mala fé de Casa Toro,  ahora me toca pedir el reembolso de mi dinero  que dicen que sale en una semana (lo mismo me dijeron que pasaría con la entrega de mi llanta) y buscar otro sitio legal  para solucionar mi problema después de casi dos meses y contando.
INSISTO, NO HAY QUE COMPRAR ROBADO, pero no les parece  que con este mal servicio y mala fé, los concesionarios como CASA TORO ¿Lo que hacen es promover  que la gente compre repuestos robados?

Comentarios