¿Se lo explico con plastilina?

Publicado el alter eddie

¡Justicia para Calidoso!

Esta viernes a la 1:30 murió Calidoso junto con su perrita al ser rociados con gasolina y luego prendidos con fuego, por personas crueles e intolerantes, a continuación les comparto algunas impresiones de personas que lo conocieron y que están invitando a  un homenaje póstumo mañana  a las  4 de la tarde.

Aquí está el link del evento:

https://www.facebook.com/events/1433677680221403/?ref_newsfeed_story_type=regular

Lo conocí hace como tres años, un hombre alto de raza negra con rastas en el cabello, en un par de ocasiones hablé con él a propósito de una perrita que lo acompañaba. Un hombre más, un habitante de la calle, del sector del túnel de la javeriana, quizá el numero 14.760 o 14.892 de indigentes bogotanos…no lo sé. Creo que todos los que diariamente pasamos por esa cuadra lo vimos alguna vez como vemos a tantos otros cada día sin conmovernos, sin tocarnos, sin preguntarnos siquiera. La noche del viernes pasado mientras dormía en el caño de la calle 39 con séptima con otros compañeros, fue rociado con gasolina y le prendieron fuego. Hoy murió en el hospital San Ignacio, después de siete días en cuidados intensivos internado como NN. «Calidoso» tenía un nombre: Marco Tulio Sevillano, tenía 50 años, tenía una tierra donde nació: era de Cali, tenía un territorio, tenía una historia, tenía a sus parceros, tenía una vida…..vida que para muchos es «desechable», vida que le arrebataron manos criminales, vida que le quitó la enfermedad de esta sociedad llena de indiferencia, indolencia, inequidad y violencia. Calidoso ya no tiene voz, su historia no saldrá en los medios, no tendrá un funeral pomposo, nadie reclamará su cuerpo, no habrá marchas ni manifestaciones en su nombre, no se ofrecerán recompensas, ni se hará una investigación y mañana muchos olvidarán su historia…total… cuántos habitantes de la calle mueren cada día en este país???. Pues bien necesito contarles, necesito denunciar, es mi deber que por lo menos ustedes -mis cercanos- sepan que a Calidoso lo mataron, que su muerte me duele mucho, me llena de impotencia…..que era un hombre alto de raza negra con rastas en el cabello, que en un par de ocasiones hablé con él ….

Lucía Rojas Gómez

Es una pena, «El Calidoso» era mi parcero, siempre que salía de turno tarde en la noche del Hospital Univ. San Ignacio, Calidoso me acompañaba hasta la 13 hasta q pasara mi bus… Ese hombre tenía más virtudes cívicas que muchos bogotanos..

Luis Daza

Llevo muchos años en ese sector y como soy enfermera del hospital san ignacio para el era «la Doctora» … creo que nunca nos intimido al contrario nos cuidaba.

Sandra Paola

El calidoso un ser humano que con su mirada y su forma de ser reflejaba la tan inmensa humildad de su corazón, alguien que ante las adversidades que pasaba día día daba una sonrisa al mundo sin esperar nada a cambio…

Alexao Hernandez

Del vil asesinato del querido Marco Tulio nos tiene que quedar algo positivo. Primero la solidaridad de todos y la exigencia de justicia a las autoridades. Pero también que copiemos algo de su gentileza, de su amabilidad, de su don de gentes, de su respeto, de su alegría cuando nos encontrábamos, del agradecimiento por un alimento compartido. Que su paso por esta vida sirva para hacernos un poquito mejores. Será el mejor homenaje

Alfonso Flórez

Comentarios