¿Se lo explico con plastilina?

Publicado el alter eddie

Ayer fui a la iglesia de la señora Piraquive

Ayer fui a la iglesia de la señora Piraquive en las Ferias, por esas ganas que no me faltan de conocer las realidades desde mis propios ojos y bueno esto fue lo que vi después de casi dos horas de culto:

Desde que llegue fue extraño pues me sentí observado por los vigilantes, lo cual me genero cierta paranoia, sumada a las cámaras de seguridad con un texto que decía» Por su seguridad y la de la iglesia usted será grabado en diferentes puntos de este lugar».

Todo empezó con cantos y alabanzas mientras la iglesia se llenaba y empezaba la ceremonia como tal. Primero se proyecto un video que mostraba el lleno de la plaza de Bolívar y toda la marcha de las personas que apoyan a la señora Piraquive, varias entrevistas con individuos como un muchacho de pelo largo que contaba que no lo discriminaban, un tatuador con sus respectivos tatuajes diciendo lo mismo y luego de esto imágenes de muchos lugares del mundo en los que hicieron pequeñas marchas de apoyo.

Luego vino la aparición de la señora Piraquive en un video pregrabado del 26 de enero, que puso a llorar a más de uno al verla, especialmente a las mujeres, debo decir que el porcentaje femenino en la iglesia era bien alto, a vuelo de pájaro un 70%. La señora Piraquive contaba sobre lo feliz que estaba por todas las manifestaciones de apoyo y a la vez citaba un versículo de la Biblia que dice «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperan y os persiguen y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo», si más no recuerdo es Mateo 5, habló también del diablo y su persecución a los hijos de dios, de los medios de comunicación o «instrumentos del diablo», de rendir primero cargos ante Dios y después ante el hombre y varias cosas que hacían alusión a la no discriminación.

Luego vinieron una serie de preguntas pregrabadas sobre temas que tenían que ver con el evangelio las cuales ella a su vez respondía, debo decir que fue bien larga esta parte y si soy honesto ya me estaba durmiendo. Cuando por fin termino una larga lista de preguntas y respuestas llegaron los testimonios; agradezco por que Dios me dio un mejor carro, que agradezco que termine mi carrera, que me la montaban en el trabajo con lo del MIRA y agradezco que tuve las herramientas para debatirle a mi jefe, que agradezco porque varios periodistas vinieron al culto primero a juzgar pero terminaron convertidos en la fe de la iglesia, etc.

Después de los testimonios la mayoría de las personas se iban y algunos se quedaban sentados mientras otros les ponían las manos en la cabeza y les oraban, otros que venían por primera vez, esperaban adelante para la profecía, esto si no supe como funcionaba, pues uno de los vigilantes se me acerco a preguntarme sobre que andaba haciendo y bueno mi curiosidad ya llegaba al límite.

Debo decir que fue una experiencia extraña, es raro sentirse como mosco en leche en un mundo «espiritual» respeto el culto religioso de muchas personas y bueno si esto los hace feliz… además no soy nadie para criticar sus vidas, desde afuera peco por juzgar como ingenuos a los que siguen algunas creencias, no soy asiduo a iglesias pero si creo en un Dios que tiene una de sus oficinas en mi cuarto por las noches, allí cuenta con una biblioteca grande que muestra no solo la Biblia sino muchas verdades de grandes autores, mi Dios me manda mensajes en el cine, en la literatura, en la ciencia y en el arte.

Comentarios