En el país del D10S

Publicado el dsilva

Giovanimanía

Fue hasta la séptima fecha del Torneo Apertura que llegó el primer gol de Giovanni Moreno para Racing en su goleada 4-0 frente a Lanús, sin embargo no es momento para  “agrandarlo” porque aún tiene que demostrar mucho más.

Hace mucho tiempo que no se alababa tanto la llegada de un jugador colombiano en Argentina, pero su juego convenció a propios y extraños. No se puede negar que su estilo de juego le da cierta clase al fútbol actual de Suramérica y sólo faltaba ese primer gol que calmó, por ahora,  a los ansiosos hinchas argentinos.

Eran tantas las expectativas para el 10 de Racing, que al siguiente día de la goleada, el diario deportivo OLÉ tituló en su portada con un llamativo: Gioleada. Pero está bueno aclarar que Moreno anotó el segundo tanto de penal y asistió para el cuarto, y que aunque el marcador haga pensar que el equipo de Avellaneda fue superior a su rival, no es el reflejo de lo que fue ese partido. Los jugadores de Miguel Ángel Russo aún no convencen en el torneo apertura.

Y no para porque el equipo de la Academia no tenga un gran grupo de jugadores ni tampoco pasa por que no tenga un gran técnico o no se hayan hecho buenas contrataciones. Entre la más destacada, la de nuestro jugador, proveniente de Atlético Nacional, no sólo por su juego, sino porque fue el refuerzo más costoso de este año en una liga argentina que está en época de “vacas flacas”.

Además de Moreno, también llegó a Racing en la zona de volantes el jugador Patricio Toranzo, quién se formó en River, pero su  momento más destacado fue en Huracán, equipo que quedó subcampeón de la mano de Ángel Cappa en el clausura 2009 y sacó varios jugadores talentosos entre ellos, a los seleccionados Mario Bolatti y Javier Pastore.

El problema de Racing es difícil de explicar, tiene buenas individualidades, el técnico es uno de los mejores de Argentina y es aspirante a la Selección albiceleste, pero no han logrado tener un partido bueno, han fallado en su juego colectivo y encima, venía de cuatro derrotas consecutivas, si no fuera por este partido posiblemente Racing estaría buscando nuevo técnico, tal como lo están haciendo en este momento Independiente, Huracán  y posiblemente Colón.

Lo que quiero decir con esto es que Giovanni Moreno no la tiene nada fácil, y ahora que metió gol, la gente quiere más de él, necesita demostrar que aún en épocas resultadistas con las que se vive en el fútbol actualmente, el “jogo bonito” puede prevalecer y ganar.

gio-moreno

Comentarios