En el país del D10S

Publicado el dsilva

Y llegó el gol del «tigre»

Jairo Castillo marcó su primer gol del torneo clausura 2010. Abrió el marcador y ayudó para el segundo tanto en la victoria 2-1 frente a Lanús. Su sequía goleadora terminó hasta la séptima fecha del campeonato, y aunque la hinchada ya estaba exigiendo sus goles, siempre tuvo el respaldo de su técnico, el turco Omar Asad.

Y es que este es otro momento especial de Godoy Cruz de Mendoza, porque es la primera vez llegan a esta altura de un torneo de primera división totalmente invictos, y hasta esta fecha, primeros en la tabla.

El cuadro mendocino, a pesar de estar siempre pensando en el descenso, ha logrado el objetivo de mantenerse arriba de la tabla, defender su lugar y mostrar que no es sólo una cuestión de suerte. No es un equipo que promete título, pero sí están teniendo un arranque de torneo soñado que los hace ilusionar con ello.

Castillo se notaba desesperado porque sus goles no llegaban, pero ahora encontró su mejor lugar, desde que el técnico lo puso a jugar unos metros más atrás de lo acostumbrado y fue ahí donde brilló su fútbol y llegó su tan esperado gol para demostrar porqué lo contrataron.

Es agradable escuchar muchos argentinos hablar bien del “tigre” a pesar de no pasar un largo periodo con Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, donde había jugado en los años 2000 y 2003 respectivamente. Y más, después de la tripleta de goles que le marcó a Boca en el 2008 en la victoria 4-1  de Godoy.

Luego con su lesión que lo dejó siete meses fuera de las canchas y se fue a Colombia, los hinchas de «el tomba» quedaron con ese sabor amargo de un ídolo que no pudo mostrarse más. Pero volvió sin tanto escándalo como el primer refuerzo extranjero para este torneo.

Verlo jugar ahora, se puede percibir algo de ese “tigre” que surgía de la cantera de America de Cali hace unos años, su magia no se ha perdido y encuentra en sus compañeros la unión por su principal objetivo de alejarse del fantasma del descenso y si con esto trae la pelea por el  campeonato, mucho mejor. 

Que agradable ver al “Tigre” con su trayectoria, con varios títulos en su carrera, -tanto con America de Cali y Defensor Sporting de Uruguay-,  que se robe el protagonismo en este gran país futbolero, donde ya no se ven tanto jugadores colombianos como porque su adaptación ahora no resulta tan fácil y por eso prefieren traer a futbolistas juveniles para terminar de formarlos y esperarlos con paciencia. Tal como pasó con Falcao, James Rodríguez, Jossimar Mosquera y Marco Pérez.

Cuando marcó el gol Castillo, no sólo se sumaron los compañeros del equipo para seguir el festejo del Tigre con un baile, sino que también corrió hacia la banca de suplentes para sumar a todos al festejo. Al final del partido, se celebraba el triunfo con los jugadores saltando en “ruedita” sobre la mitad de la cancha como si fuera el título. Para este equipo, estar de líderes ahora es casi un sueño y se contagiaron de la alegría del delantero colombiano.

 http://www.youtube.com/watch?v=_NeEBm729Ls

Espero que esta vez no se atraviese en el camino alguna lesión que frene este impulso que lleva “el tigre” Castillo y logre y buen torneo con este club que quiere hacer una gran hazaña de la mano del técnico Omar Asad, ex delantero de Vélez Sarsfield y quien hace sus primero pasos como entrenador. Aceptó dirigir este equipo cuando ni siquiera se habían terminado de definir los contratos de varios jugadores ni de los refuerzos.

El nombre de este técnico, se suma a la nueva generación de entrenadores de este país a lado de Diego Cocca (Gimnasia y Esgrima de la Plata), Luis Zubeldía (Lanús), Fernando Gamboa (Chacarita),  Roberto Sensini (Newells), Alejandro Sabela (Estudiantes), Abel Álves (Boca), Diego Simeone (San Lorenzo), Diego Cagna (ex Tigre). Ninguno lleva más de cuatro años en su nuevo rol. Este hecho hace que el fútbol argentino pase por esta etapa de transición y por eso la irregularidad, aunque tienen algo positivo en común y es que ellos prefieren empezar con los jugadores de cantera, que con grandes refuerzos de nombre.

Considero conveniente que en Colombia también se les abran las puertas a nuevos técnicos, que salgan más entrenadores como Leonel Álvarez y Juan Carlos Osorio, que acabemos con ese circulo de técnicos que llevan años en ese medio y nuestro fútbol sigue estancado en lo mismo.

Comentarios