En el país del D10S

Publicado el dsilva

Resurgiendo desde el país del D10S

Después de un receso de vacaciones muy largo, he vuelto para seguir aportando todas las cosas que se viven desde el país del D10S del fútbol, que entre otras cosas, viene de capa caída últimamente, pero no se confíen…  –es la calma que antecede al huracán, como dice por ahí cierto dicho popular. De todo pasa en el sur del continente.

argcolarg

La noticia, o mejor, la que ya no es noticia y se volvió costumbre es la crisis del arranque del campeonato de fútbol de los dos grandes históricos. El nuevo D.T., Abel Álvez de Boca Juniors, se animó a sacar de la titular al arquero Roberto “Pato” Abbondanzieri y al lateral Hugo “el negro” Ibarra por mal rendimiento… en algo tiene razón Ibarra cuando dice: “el que está mal es el grupo y todos debemos sentir algo de culpa, no sólo nosotros dos”. Lo bueno de esto es que este técnico conoce a su cantera y le apuesta a salirse de jugadores que solo están por nombre y le da la oportunidad a una nueva generación. Nuestra esperanza es que entre ellos salga el defensor colombiano Breyner Bonilla, (el recomendado de Jorge “el patrón” Bermúdez) y se gane un puesto como lo hicieron alguna vez Córdoba, Serna, Perea, Vargas y el mismo «Patrón». La lección de Boca del 2009 es: -No hay poder humano” ni manager deportivo por muy Virrey que sea (por Carlos Bianchi), que pueda hacer razonar a los directivos de un club-. Ellos viven en un mundo aparte y lejos del cuerpo técnico.

Por otra parte, River Plate arranca con la baja importante de Diego Buonanotte, quién ya está empezando a entrenar, luego de su trágico accidente en diciembre que causó la muerte de sus tres mejores amigos de toda la vida. Sin duda es una recuperación muy delicada.  El D.T. Leonardo Astrada,  parece ser más razonable en su rol, pero volvió a fallarle «el consentido» de River: «el burrito» Ortega, quién de nuevo falta a prácticas por su recaída con el alcoholismo y depresión. Es un tema de nunca acabar. Con todo esto, River arrancó sin muchas expectativas, pero con un arquero que saca la cara por el equipo: Daniel Vega, quién se ha soportado las mil “bancadas” que le han hecho varios técnicos, pero ahora nadie lo saca de su arco.

En cuanto a colombianos, se puede decir que Jairo Castillo en Godoy Cruz, comparte hasta esta tercera fecha, la punta del torneo junto a Vélez Sarsfield, aunque no han aparecido sus goles hasta el momento, toca esperar y ver como evoluciona, pues no es candidato a título… pero de todo puede pasar. Por su parte, James Rodríguez en Banfield, no venía jugando los 90 minutos como antes, pero con el gol que marcó esta semana por la Copa Libertadores  ya vuelve a ganarse la confianza del equipo. Y por último, el delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Marcos Pérez, también se  ha hecho presente y marcó gol en la segunda fecha, pero en la derrota 1 a 2 frente a Vélez… algo es algo.

Fórmula 1 después de 9 años de ausencia

En fin, más allá del ambiente que se empieza a tomar las calles, las personas y la cotidianidad por el mundial, también tengo que contar que este año pasó algo histórico pero en otro deporte y tiene a todos los argentinos felices y es su presencia nuevamente en la Fórmula 1. Sí, esa que nos hacía madrugar para ver a nuestro piloto Juan Pablo Montoya hace un tiempo atrás. Bueno, este año el que saca la cara por los latinoamericanos (aunque los argentinos no se sientan tan latinos), es José “pechito” López. Cordobés de 26 años, quién hace unos años fue tester de Renault, cuando hacía parte de la escudería el español Fernando Alonso y salió campeón, sin embargo para ese entonces, las cosas no se dieron para ser piloto principal y por eso retornó al país gaucho para correr en las carreras nacionales y salir campeón en todas durante estos dos últimos años demostrando que seguía siendo el mejor del país. Por suerte, los dueños del equipo novato de la de F1, USF1 le dieron la confianza. López recibió el apoyo del gobierno y ahora esperamos ver cómo será la participación de este gran piloto en su debut.

El número 5 de la ATP ausente por un mes

Para cerrar, les cuento que por un mes, no podrá jugar el tenista Juan Martín del Potro, por una lesión en su muñeca derecha. Esto le impide su participación en la Copa Davis frente a Suecia en marzo. La responsabilidad le cae a David Nalbandian.

En definitiva, un año interesante, deportivamente hablando en el país del tango. Historias son las que tengo que contar… pero voy con calma.

¡Saludos!

Comentarios