En el país del D10S

Publicado el dsilva

Marco Pérez pide pista

¿Cómo demuestra el suplente? Cuando le toca entrar un rato tiene que romperla. ¿Y cuándo demuestra el de afuera? En la semana. Debe pedir pista y presionarme para que lo ponga. Si alguien cree que va a jugar con el nombre, conmigo está confundido”. Leonardo C. Madelón, D.T. de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Parece que esas primeras palabras del técnico de Gimnasia al inicio del campeonato las entendió muy bien el delantero colombiano Marco Pérez, quién en la fecha 13 del torneo apertura 2009, ya suma su segundo partido como titular.

Pasaron cuatro meses de adaptación para le chocoano de 19 años de edad proveniente del Chicó Fútbol Club. El país, la ciudad de La Plata, su equipo y el técnico eran cosas nuevas para él, pero su proceso va por un camino positivo.

Los hinchas del “Lobo platense”, apodo que usa este equipo, ya están emocionados con el aporte que ha mostrado Pérez frente a equipos grandes como San Lorenzo e Independiente. A pesar de que no ha logrado concretar en el torneo oficial, aunque sí lo venía haciendo en el torneo de reservas (1-1 frente a Banfield; 4-1 ante Godoy Cruz ; 2-0 contra Tigre), empezó a pedir pista como se lo expresó su técnico.

Cuando juega, aporta un juego interesante, es fundamental en el medio, sube un poco las líneas y ayuda a recuperar la pelota, desborda el área, apoya con centros desde las laterales, distrae a la línea defensiva y le abre camino a sus otros compañeros de ataque sin que nadie lo detenga.

Parece como si llevara más de un año en Argentina, juega a la par de su equipo. Pero claro… es un conjunto que juega un torneo aparte, ya que el descenso es su permanente rival, tanto que el campeontado pasado lograron mantenerse en primera división milagrosamente, luego de jugar la promoción frente a Atlético de Rafaela y lograr un polémico resultado (0-3 de ida y 3-0 en el partido de vuelta), manteniendo la categoría.

Una historia de película

Gimnasia de la Plata es uno de los equipos más antiguos de Argentina, se fundó en 1887 y nunca ha salido campeón. Los hinchas del “Lobo” argumentan que ellos sí son más que verdaderos seguidores, porque a pesar de esa estadística, sin copas, ni títulos no dejan de respaldarlo y alentarlo.

Ver un partido de Gimnasia confirma que a veces el fútbol es injusto y con este plantel es algo permanente. Juega bien, crea opciones, muestra un fútbol agradable, lucha, pero no siempre ganan y expresiones  como:“se perdió pero se jugó bien”, “este empate es injusto”, “merecíamos la victoria”, se repite cada ocho días. Es por esto que el club decidió mostrar esta historia a través de una película llamada “La pasión” que se estrenará este mes de noviembre. Ver trailer oficial

Ahora los hinchas están tranquilos porque saben que a este noble equipo, llegó un delantero colombiano, que está despertando y disfrutan de su juego. Y sí, es verdad, hasta ahora lleva dos partidos jugados como titular, pero lo cierto es que ya se abrió su lugar y por ahora… promete grandes cosas.

Comentarios