En el país del D10S

Publicado el dsilva

En la garganta del diablo

Independiente de Avellaneda reinaugura su estadio Libertadores de América e inicia una nueva historia.

foto1

Los Rojos están de fiesta

Los hinchas de Independiente no se cambian por nadie. El día 28 de Octubre del 2009, quedará grabado en la memoria de estos fieles seguidores porque pudieron pisar de nuevo su propio estadio y reinaugurarlo con una victoria 3-2 frente a Colón de Santa Fe.

Y sí señores, luego de dos años y 10 meses, superando algunos problemas económicos y deportivos, Independiente de Avellaneda puede decir con mucho orgullo que tienen un estadio de primer nivel.

f5

Queda en el mismo sitio, a un par de cuadras del “cilindro” como se le conoce al estadio de su eterno rival, Racing. Una de sus tribunas tiene el nombre del jugador más querido por todos, Ricardo Bochini, el jugador argentino más parecido a Carlos ‘el pibe’ Valderrama. Basta con mirar unos videos para ver la similitud en el juego,  pausados pero con asistencias cuasiperfectas. Un diez no muy fácil de encontrar en el mundo.

De la mano del D.T. Americo Gallego, los ‘diablos rojos’ están haciendo un buen papel este año, luego de cuatro torneos para olvidar, y ahora con su estadio anímicamente se van a fortalecer, pues recibir el apoyo de 35 mil socios no es cualquier cosa.

Justamente con Gallego como técnico, los rojos de Avellaneda levantaron su último título local en el torneo apertura 2002. De ese equipo salieron los conocidos Federico Insúa y Gabriel Milito. Y anoche algunos jugadores de ese campeonato estaban en este equipo para este momento memorable: Andrés Silvera, el mismo que metió el primero gol para empezar la fiesta y el experimentado Lucas Pusineri. 

El 'codo' como se le conoce a la tribuna de las esquinas le dicen "La garganta del diablo".
El 'codo' como se le conoce a la tribuna de las esquinas le dicen "La garganta del diablo".

  ‘El palomo’ en el corazón de los diablos rojos

En facebook un grupo pide a los directivos del club que una de las tribunas lleve el nombre del siempre recordado en  Avellaneda y Argentina de nuestro compatriota Albeiro “El palomo” Usuriaga. QUE EL PALOMO TENGA SU TRIBUNA EN EL LIBERTADORES

Más de 600 personas se han unido y expresan que es algo justo para ese jugador que dejó huella para siempre por su talento y personalidad. Anécdotas de “el palomo” se escuchan en la calle permanentemente como una leyenda.  

Es un orgullo saber que uno de los nuestros es tan querido en tierras ajenas. Eso me comprueba algo que siempre pensé en Colombia y es que la muerte de este jugador dolió más en Argentina que en nuestro propio país.

Espero que alguna tribuna lleve ese nombre, sino, sé que en el museo de Independiente le van hacer un gran monumento para recordar su talento, sus jugadas y sus goles.

¿Y en Colombia qué pasa?

En Argentina los equipos reinauguran estadios, abren museos y en Colombia ¿qué se está haciendo? El único que puede sacar la cara es el Deportivo Cali, que ya hizo su estadio, pero lejos del club, de las sedes y la ciudad. Sin embargo lo inauguraron pero aún no lo usan. ¿Cuándo van a empezar a usarlo para el torneo local? ¿Por qué tanta espera para abrirlo?

Comentarios