BLOGS Actualidad

12
12
2012
desexohablemos

Anillo Vaginal, nuevo método de planificación

Por: desexohablemos

¿Qué es el Anillo Anticonceptivo Mensual?

Es un método anticonceptivo de uso mensual a base de hormonas anticonceptivas, del mismo tipo de la píldora, pero por vía vaginal. El anillo está hecho de un plástico especial, flexible y transparente. Dentro del anillo se encuentran las hormonas anticonceptivas, que se van liberando mientras el anillo está en la vagina. El cuerpo va absorbiendo fácilmente las hormonas que van a impedir la ovulación, igual que lo hace la píldora. De esta manera, se previene el embarazo en el 99% de los casos, tal como con las píldoras. Con el anillo anticonceptivo mensual la dosis liberada de hormonas es muy baja.

¿Cómo se usa este método?

El anillo se introduce en la vagina para ser usado durante tres semanas consecutivas. Al cabo de este tiempo, se retira (el mismo día de la semana en que se colocó Ejemplo “los lunes”). Después de retirado, se debe dejar una semana de descanso (sin anillo). Durante esta semana se produce un sangrado vaginal, parecido a una menstruación. Luego, se debe empezar a usar un nuevo anillo el mismo día (de la semana) y hora aproximada que la vez anterior para empezar de nuevo el ciclo.

¿Qué tan eficaz es el anillo anticonceptivo mensual frente a otros métodos como la píldora?

El anillo libera las mismas hormonas (estrógeno y progestina) que se encuentran en muchos anticonceptivos orales. Es altamente eficaz (falla de 1 a 2 por cada 100 mujeres al año) cuando es utilizado de forma indicada.

@anicuartas

Categoria: General

7

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
7

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

digoall

12 diciembre 2012 a las 11:05
  

¿Y cuándo se inventarán el anillo peneal? ¿Cuándo se comenzará a entender que la planificación le concierne a los hombres tanto como a las mujeres?

Opinión por:

r2d2xyz

12 diciembre 2012 a las 11:24
  

Veeee esta niñaaa Dianaaaa…invéntese uno porque para los hombres solo hay condon y vasectomía o quiere más?

Opinión por:

digoall

12 diciembre 2012 a las 18:40
  

Rdos Ddos, la vasectomía es a los hombres lo que la ligadura de trompas es a las mujeres y el condón es un método de planificación tanto masculino como femenino. Ahora, aparte de esas dos, hágase una listica de todos los demás métodos de planificación que existen (método basal, píldora, la “T”, diafragma, parches, inyectables, dispositivo intrauterino, etc, etc, etc.) y se dará cuenta de que todos son para la mujer.

Opinión por:

3142390942

13 diciembre 2012 a las 21:47
  

Diana Gonzalez, uno decide si se viene o no adentro, pero hay mujeres que se ponen como gata arisca si uno no se les viene adentro… las mujeres se enloquecen cuando se dejan meter el pipi sin condon por voluntad, asi digan que no quieren hijos jamas en la vida, a los 15 minutos cambian de opinion y si uno no se viene adentro se ponen re-agresivas… es algo genetico,. en vez de uno disfrutar se pone uno a pensar como seria el futuro con ella… la responsabilidad, el compromiso.. y todavia pienso como hubiera sido mi vida con ella…

Opinión por:

3142390942

13 diciembre 2012 a las 21:49
  

Diana Gonzalez, y es R2D2 el robot de la pelicula la guerra de las galaxias.

Opinión por:

3142390942

13 diciembre 2012 a las 21:52
  

decidir los proximos 50 años en 5 minutos es dificil jajaja

Opinión por:

3142390942

13 diciembre 2012 a las 21:59
  

uno piensa en todo, la forma como ella reacciono en el pasadoa con alguna emocion mia, el porque me siento tan inteligente cuando la escucho a ella, porq ve tan diferente algunas cosas, todo, uno quiere q funcione…

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.