De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

10 fobias sexuales que más asustan

Existen algunas personas que no logran vivir una vida sexual plena y placentera, debido a ciertas ideas o creencias que no son sino fantasmas que vuelven a todo lo relacionado con el sexo terribles aberraciones y fobias sexuales.

Las 10 Fobias sexuales más comunes:

1. Gimnofobia: Es el miedo de ver a alguien o a sí mismo totalmente desnudo. Especialistas aseguran que esta fobia es infundida en la educación sexual desde la niñez.

2. Erotofobia: Personas que se sienten totalmente incómodos en el momento que hablan de sexo. No comunican sus deseos y prefieren no tener relaciones sexuales para no tocar el tema.

3. Itifalofobia: Pánico de los hombres al ver o tener una erección. Prefieren controlar cualquier deseo antes de tener una erección o verla.

4. Vaginismo: Miedo de la mujer a la penetración. Puede ser a causa de algún trauma, miedo infundido, desordenes hormonales infecciones, etc.

5. Falofobia: Temor femenino de ver o tocar un pene. No puede la mujer ver un pene lo que le impide tener relaciones sexuales.

6. Venustrafobia: Miedo que tienen los hombres al estar cerca de una mujer muy hermosa. Tiemblan, pierden la voz, sudan, tartamudean, etc.

7. Fetichismo: Para lograr tener placer en una relación sexual siempre estas personas necesitan utilizar diferentes juguetes u objetos, tanto que se vuelve una obsesión.

8. Genofobia: Es el temor extremo que siente una persona con solo imaginarse teniendo relaciones sexuales.

9. Heterofobia: Temor por personas del sexo opuesto. Puede ser causa de algún trauma o ideas que le metieron en la cabeza.

10. Medomalacufobia: es un miedo en el que los hombres en el mejor momento de la relación sexual sienten que pierden la erección y se aterrorizan y pierden el placer del momento.

Las complicaciones que traen consigo estas fobias es que la persona que la o las padece no disfruta de su sexualidad y siente más miedo que deseo o placer, causando a la vez que la relación en pareja se enfríe donde puede llegar a acabarse o simplemente nunca tienen una pareja prefiriendo estar solos.

Si tienen conoce alguna persona que tenga alguna de estas fobias, lo más recomendable es acudir donde un especialista.

@anicuartas

Comentarios