Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Centro comercial responsable de discriminación debe pedir perdón

Depositphotos_40392887_s-2015

Centro comercial responsable de discriminación debe pedir perdón

 

Siendo una categoría sospechosa de discriminación la orientación sexual, la Corte Constitucional ordenó al centro comercial portal del prado y la empresa de seguridad Videlca limitada  presentar excusas públicas a un ciudadano que indicó ser humillado, hostigado y expulsado del dicho sitio debido a supuestos informes de conductas inmorales.

Ya que opera la presunción de discriminación y los representantes del referido centro comercial y empresa de seguridad no lograron probar que no realizaron las conductas descritas por el accionante la corte tomó la decisión y recordó a los jueces que deben aplicar en los fallos todas las reglas y subreglas jurisprudenciales sobre la carga dinámica de la prueba.

Corte Constitucional Sentencia T-291/16

 

Ejército Nacional condenado por ejecuciones extrajudiciales

 

La sección tercera del Consejo de Estado se pronunció respecto de la responsabilidad del Ejército Nacional en el fallecimiento de un ciudadano en el municipio de Cajamarca.
La sala decidió que el Estado colombiano cometió una violación grave a los derechos humanos y por ello al considerar que existió falla en el servicio por acción y omisión lo condenó a reparar a los familiares del ciudadano  con aproximadamente 1’300.000.000 de pesos además de medidas de satisfacción.

Consejo de Estado Sección tercera Sentencia 73001-23-31-000-2005-02702-01 (35029)

 

 Reglamentación del Sistema de Evaluación del desempeño de persecución penal

 

La Fiscalía General de la Nación reglamenta el Sistema de evaluación del desempeño laboral y aprueba el instrumento y parámetros para su aplicación.

El sistema de evaluación de desempeño pretende fortalecer las políticas y directrices de persecución penal, análisis criminal y manejo estratégico de los procesos de la Fiscalía a través de metas concertadas e indicadores que permitan medir los esfuerzos investigativos en los casos, además de promover el trabajo para el cumplimiento de objetivos estratégicos, institucionales contenidos en los planes de acción. Esto para fortalecer la prestación de un servicio de calidad a los usuarios interno y externos de la entidad.

 Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 2456 de 2016 FGN Por medio de la cual se reglamenta el sistema de evaluación del desempeño laboral de los servidores que ostenten derechos de carrera o se encuentren en período de prueba en el régimen de carrera especial de la Fiscalía General de la Nación, y se aprueban y adoptan los parámetros y el instrumento para su aplicación.

 

Pregunta del día

 Objectives

¿Qué es la IRC, qué tipo de consultas se pueden realizar y como se puede hacer parte de Inversionistas IRC?

 

IRC es la página web encargada de suministrar información recurrente sobre la deuda pública nacional, información de carácter general sobre temas que conciernen a la Dirección General de crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda. Está destinado a aclarar información, pero no tiene tratamiento de derecho de petición como el que se define en el artículo 23 de la Constitución Política.

Las personas que quieren recibir información de inversión extranjera directa en el país, IRC otorgará información únicamente de los proyectos de inversión en los que esté trabajando e Ministerio de hacienda. El tiempo máximo para resolver consultas recibidas en la sección contacto de la IRC o por teléfono, es de 3 días hábiles.

Inversionistas, clientes o usuarios podrán recibir información de avisos de actividades de MinHacienda, conferencias telefónicas, eventos presenciales, informes o noticias pueden solicitar acceder a las listas de distribución.

Finalmente, aquellos que  deseen ser parte de Inversionistas IRC deben ingresar por la sección INICIO de la página donde se encuentra el link Inversionistas IRC en el cual se puede registrar toda la información de contacto para ser almacenada.

Comentarios