Tenis al revés

Publicado el @JuanDiegoR

La ansiedad por poseer no nos deja ser

ConsumismoBlog.jpgCulpamos al capitalismo, al obsoletismo programado, al consumismo. Culpamos al sistema de hacernos querer más. Siempre más. Pero el sistema solo se acomoda a nuestra naturaleza insaciable pavimentándonos un camino al que le clavamos banderas mientras recorremos sin disfrutarlo.Somos consumistas... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

Estadios que acaban familias

BarrasBravas.jpgHoy me desperté extrañando las 3:30pm de los domingos y los tiempos cándidos del estadio de mi vida. Aún sin pararme de la cama, recordé la señora que analizaba jugadas para silenciar el machismo, los aficionados rivales tomando tinto en el intermedio, la niña durmiendo mientras su papá alentaba,... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

La selección Colombia merece una mejor afición

JamesTemaAficion.jpgGanamos y perdieron. Esos verbos nos representaron en 16 años sin clasificación a un Mundial, y cuando los jugadores obtuvieron un cupo en 2013, el mundo del fútbol ya había cambiado. Y no nos dimos cuenta. Y no nos importó. Mientras el equipo se adaptó en la cancha, nosotros seguimos sin reinventarnos... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

Julio Victoria: el DJ colombiano que entrenó con Maria Sharapova

JulioVictoria.jpgLa primera vez que vi a Julio Victoria tocando, en agosto del 2008, vestía como tenista y su camiseta estaba salpicada de polvo de ladrillo. Luego de entrenar, me invitó a su casa en el barrio Chapinero de Bogotá para mostrarme los tornamesas Technics que había comprado dos años antes y los vinilos... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

Los colombianos son peores que sus gobernantes

CambiaColombia.jpgEl problema es que usted quiere un país distinto pero se rehúsa a cambiar.Se queja de los gobernantes, pero actúa como uno de ellos. Se roba los cuchillos de mantequilla y los endulzantes de los restaurantes, las cobijas y las tazas de plástico de los aviones, los champús y las sandalias de felpa... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

El drama de sobrevivir al terremoto de Armenia

Cuando un mal sueño despertó a Alicia antes del amanecer, su esposo Antonio todavía no se había levantado a hervir el agua para el café de las seis de la mañana. Sentada en el borde de la cama, clavó su mirada en las baldosas blancas, pero se concentró en tratar de interpretar las dos pesadillas... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

Soñé que Bayern Múnich será campeón de la Champions

Guardiola-rey-midas.jpgEl segundo semestre de 2014 soñé con Pep Guardiola. Vestía blazer gris, camisa blanca y corbata negra. Su cara barbada dibujaba una sonrisa de medio lado, su mano izquierda reposaba en el bolsillo y la derecha estaba empuñada y levantada. Atrás se veía una tribuna repleta de aficionados con camiseta... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

Manual para entender al comentarista deportivo

Romance-con-las-redes-300x199.jpg¿Se confunde cuando oye que en un mismo partido a una pelota le dicen caprichosa, mimada, consentida, cuero, útil, redonda, esférico y bocha? Ellos, los locutores y comentaristas, son culpables de que no todos entiendan un deporte tan fácil, porque nos hablan de zona de gestación sin referirse jamás... Ver post completo.

Publicado el @JuanDiegoR

Urabá: la reserva natural más grande de futbolistas en Colombia

carajo-1024x682.jpgPor el fervor de las victorias, solemos olvidar los orígenes de nuestros ídolos de la Selección. Ignoramos que la mayoría proviene de lugares insospechados, casi inaccesibles. Y que el fútbol colombiano ha vivido de tierras como Pescaito, Tumaco, Buenaventura, Chocó y, en especial, el Urabá, una... Ver post completo.