Sentimiento Embajador

Publicado el sentimientoembajador

Sobre la Copa Cafam

Millonarios es una fuente inagotable de noticias.  Si no es por la cantidad de contrataciones, es por la calidad de las mismas; si no es por el plan de salvamento, es por la famosa jugada legal de Luis Augusto García quien intenta torpedear la reestructuración; pero en las últimas horas surgió algo que ha sido el motivo para que esta columna regrese antes de que ruede el balón, tal y como lo tenía previsto:   La reprogramación de la Copa Cafam.

La organización de este evento, que supuestamente debería presentarnos la renovación casi total del equipo, no ha funcionado, primero por que de manera increíble no se tuvo en cuenta la situación de las torres de luz para las fechas en que se programó el torneo.

Ahora, en medio del  afán por hacer la copa, en la noche de ayer la página oficial de Millonarios publicó en un comunicado los nuevos horarios para los partidos en cuestión :  El sábado 29 de enero Santa Fe vs. América a las 12:00 p.m. y a las 3:00 p.m. Millonarios vs. Junior; el domingo 30 a las 12:00 p.m. se jugará el partido de los perdedores y a las 3:00 p.m. el duelo por el título.  Y obvio, hoy Tu Boleta ha publicado en su página de internet el listado de precios para los dobletes, con lo cual quedó descartado cualquier comentario sobre la realización de partidos individuales. (click aquí para ver el comunicado de Millonarios:  http://www.millonarios.com.co/Noticias/Noticia.aspx?idnoticia=1135) (Click aquí para ver la página de Tu Boleta:  http://www.tuboleta.com/show_description.asp?code=COPACAFAM11&perf_code=ECDM2011630)

Esto quiere decir, que en un lapso no superior a 30 horas, se van a reunir dos veces en un solo punto de la ciudad los miembros de las dos facciones de Los Comandos Azules, la Blue Rain, la Guardia Albiroja Sur, el Disturbio Rojo y el Barón Rojo.  Y en el centro la hinchada que pretende ir en paz al estadio.

Esta columna no pretende dar cátedra de buen comportamiento ni mucho menos.  Lo que quiero es alertar sobre los riesgos que tendría reunir a estos grupos.  Representantes de Goles en Paz ya han alertado del peligro de esta actividad y se espera que a más tardar mañana se tomen decisiones al respecto.

Al parecer las directivas de Millonarios lo que no saben es que el partido Santa Fe vs. América tiene terribles y recientes antecedentes en la capital y que reunir a más de dos aficiones en un solo escenario puede desencadenar en actos de violencia como los ocurridos el 30 de enero de 2000 en el municipio cundinamarqués de Soacha.  Pareciera que quisieran celebrar el décimo aniversario de esa debacle que dejo millonarias pérdidas en los habitantes de los alrededores del estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.  Para recordar lo ocurrido vean este link, cortesía de NOTICIAS UNO. http://www.youtube.com/watch?v=OsC0Vhge51U

Creo que lo mejor es cancelar este evento, o reprogramarlo para otro momento en el que no sea inconveniente su realización.  Hago un pedido público a las autoridades distritales y a la Policía Nacional para que den preponderancia a la seguridad de las aficiones y no al interés económico de Millonarios y así no se le de la oportunidad en bandeja de plata a políticos y periodistas de turno, que como aves de carroña, esperan la oportunidad para desprestigiar el fútbol capitalino.

Gracias a todos aquellos que de una u otra forma me han manifestado su apoyo para retomar este espacio.  Espero reencontrarme con todos, hablando de fútbol, apenas Millonarios pise la gramilla del Campín.  Por lo pronto, hasta la próxima.

Comentarios