Pelota literaria

Publicado el

LOS NIÑOS DEL AJAX

“Somos niños que jugamos como hombres”, sentenció Erik ten Hag, entrenador del Ajax.  Fiel reflejo del juego del equipo holandés que ya enamoró a medio planeta con resultados, pero por sobretodo con un  desenfreno para enfrentar a los rivales, vencer a los gigantes, poner de rodillas a los... Ver post completo.

Publicado el

PIQUE BERNABEU

El delirio cobijó al “Teatro de los Sueños”. Manchester United era una avalancha para evitar la derrota por primera vez en su historia en su mítico campo ante el Barcelona. A falta de siete minutos para el término del juego, brotaba magia y fluían aires de epopeya en las gradas de Old Trafford. Ante... Ver post completo.

Publicado el

UN GOLAZO AL RACISMO

Moise Kean con 19 años y vestido con los colores de la Juve, anotó y dedicó un golazo al racismo. Impávido y sereno se dirigió a la banda del Cerdeña Arena de Cagliari, estiró los brazos como un águila y desafió con su mirada a la tribuna que durante 85 minutos lo había humillado con cantos... Ver post completo.

Publicado el

REVOLUCION EN VENEZUELA

“Parece que veremos primero a la Selección de Venezuela en un Mundial, que a ese país sin (Nicolás) Maduro”, me escribió un gran amigo al terminar el partido amistoso en Madrid: Venezuela 3 Argentina 1. Primera vez que la albiceleste se llevó tres goles de regalo de la vinotinto. Y es que... Ver post completo.

Publicado el

LA BATALLA DE LOS DIOSES

Con 24 horas de diferencia, Cristiano y Messi eclipsaron a Europa. Esta anormalidad es cotidiana desde hace una década cuando el portugués aterrizó en Madrid y ahora desde Turín sigue disputando con el argentino, quién es más, mejor, superior, el único, la leyenda máxima. Mientras Cristiano... Ver post completo.

Publicado el

ARDE PARIS

El Parque de los Príncipes era un carnaval. El césped emanaba una luz especial por el rocío de la lluvia en una noche europea; los colores azul, blanco y rojo de la banderas parisinas, se mezclaban en armonía con el ímpetu de la tribuna. Un equipo plagado de estrellas tenía la ventaja, y bandeja... Ver post completo.

Publicado el

GUANTES O GOLES

Ver fútbol a diario para las mayorías, es soñar con goles. No así para Marc-André ter Stegen. A unas semanas de cumplir sus 27 años, el alemán le compite hoy a Lionel Messi en protagonismo y relevancia; menos mediático pero en tablas si se evalúa lo determinante para mantener la puerta en... Ver post completo.

Publicado el

EL MITICO CENTENARIO

El fútbol es más que goles, equipos o afición. El estadio es una pieza fundamental y al fin de cuentas, el teatro donde se realiza la puesta en escena de la magia, los sueños y las tragedias. Tuve la oportunidad de visitar hace unos días El Centenario de Montevideo. Valga redefirnirlo no sólo... Ver post completo.

Publicado el

NEGRO FUTURO

“Con esos negros no hay nada que hacer. Sin jugadores blancos, ese equipo no tiene nadie que piense. Partida de brutos !!!” Lapidario, abominable, doloroso, y claramente racista, fue  el comentario de un aficionado al fútbol frente a la televisión en una sala de espera del aeropuerto Alfonso... Ver post completo.

Publicado el

QUEIROZ, EL ELEGIDO

Carlos Manuel Brito Leal Queiroz celebrará su cumpleaños número 66, el próximo primero de marzo en Colombia. El luso asumirá en el banco tricolor una de las mayores responsabilidades en el deporte de Colombia, y luego de casi ocho años en tierras iraníes como entrenador nacional. Queiroz haría... Ver post completo.