Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Vencer o morir

A un paso de llegar nuevamente a una final que desde el 2005 no se daba para el cuadro cardenal. Creo que es importante analizar el buen trabajo en equipo que ha dejado al descubierto el cuadro capitalino.

En anteriores entradas valoré, en muchas ocasiones, los planteamientos y el libreto al que jugaba Santa Fe. Dije que aunque los jugadores cambiaran, el esquema seguía siendo el mismo. Y definitivamente jugar en punta nos da mucho más dominio del balón y control de partido. Esto quiere decir que los jugadores que conforman la nómina tienen claramente la idea del tipo de juego que quiere el técnico.

Hoy Santa Fe demuestra que puede jugar buen fútbol ganando, sin tener que acudir a la desesperación, la ansiedad o lo que es peor a incomodar y dar “pata” como a lo que estamos acostumbrados a ver todos los fines de semana. El creativo Omar Pérez conduce a sus compañeros con paciencia a un ritmo lento pero seguro.

Con tristeza oía los comentarios de algunos periodistas del partido contra la Equidad, quienes decían que el equipo se encontraba desorganizado y jugando mal. En mi opinión, ha sido uno de los partidos mejor planteados y de los más inteligentes de todo el torneo. Todos sabíamos que el partido en el Estadio Metropolitano en Techo era clave para no llegar con necesidad a enfrentar a Deportes Tolima y se consiguió el objetivo.

En realidad no me simpatiza la Equidad, ni siquiera porque sea un equipo bogotano me agradará. Detesto cuando alguien dice que la Equidad ha hecho más que Santa Fe en los últimos años. Cosa que no es cierta. Ese equipo no ha ganado nada más que Santa Fe, lo admiro como empresa pero como equipo tengo varios reparos que no vale la pena mencionar. Lo bueno es que los cardenales le demostraron a los ‘aseguradores’ que este popular juego es de caballeros donde prima la inteligencia antes que la fuerza bruta. Y que los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos. Muy buena asistencia de los hinchas en Techo, a pesar del precio de la boletería.

El próximo domingo Santa Fe enfrentará a Tolima, y bastaría con un empate para pasar a la final. En ese caso tendríamos tres partidos más, dos en Bogotá y uno en Manizales.

Preocupante la lesión de Sergio Otálvaro y Agustín Julio, pero tampoco es definitiva, Camilo Vargas demostró jerarquía y Alejandro Bernal reemplazó bien a Otálvaro por derecha. Seguramente si nos harán falta en casos extremos pero creo que el equipo está muy bien preparado física y mentalmente para enfrentar los retos que vengan. Hasta ahora Cristian Nazarith estaría para el domingo, después de que salió del partido lesionado, ojalá se recupere pronto. Les dejo este pequeño resumen. http://www.youtube.com/watch?v=1gXmyDQ5M_c

Ganar o ganar debe ser el gran objetivo de los rojos el domingo. Apoyemos al equipo y llenemos el Campín, la boletería seguirá al mismo precio que como venía en cuadrangulares. Un abrazo para todos nos leemos en Twitter @Pasucita.

Comentarios