Memorias de Santafecito

Publicado el dylandelarge

La otra mitad de la gloria

La obtención de la Copa Colombia Postobón y el comienzo perfecto en las dos primeras jornadas del cuadrangular semifinal, hacen que los seguidores ‘cardenales’ vuelvan a ilusionarse con la séptima estrella, ilusión que supera las tres décadas y que de hacerse realidad, haría del año 2009 un año histórico.

Y es que el cuadro capitalino (me encanta escuchar esa palabra en los cánticos de gol de Álvaro Malkún) tiene aspectos a su favor para soñar, por lo menos, con un cupo a la gran final de la Copa Mustang. Comenzando por su arquero Agustín Julio que se ha ganado, y con creces, ser llamado ‘San Agustín’, porque en más de una ocasión ha intervenido con grandes y oportunas atajadas que, en su momento, han mantenido con vida las aspiraciones de los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González. Bien decía el médico Gabriel Ochoa Uribe “Dame un gran arquero y seré campeón”.

Agustín Julio Castro
Agustín Julio Castro

Otra arma, que está funcionando a la perfección por estos días, es la presencia de la trilogía de extranjeros; Omar Pérez (argentino), Luis Manuel Seijas (venezolano) y Julio Gutiérrez (chileno) son la mezcla perfecta para el ataque santafereño y están pasando por un buen momento futbolístico. En el caso del ‘pelado’ argentino, Omar Pérez, hay que cuidarlo y tenerlo lo mejor posible por parte del cuerpo médico, encabezado por el Doctor Carlos Ulloa, recordemos que el 10 del equipo tiene una uña que no lo deja estar tranquilo, sin embargo Pérez ha podido jugar, y de que manera, en los últimos compromisos y viene siendo pieza fundamental para los buenos resultados.

Su más reciente victoria fue en Ibagué. Resultado trampolín para las aspiraciones de ser finalista
Su más reciente victoria fue en Ibagué. Resultado trampolín para las aspiraciones de ser finalista

Es sin duda imposible estar entusiasmado con la segunda final en el mismo semestre, no solo por las victorias ante Huila y Tolima, sino por el momento anímico del grupo, me recuerda al del 2005, también dirigido por Germán ‘Basílico’ González, que estaba enfocado en un solo objetivo (ser finalista) sin importar las críticas de la prensa o los comentarios en la calle, y alcanzaron a ser subcampeones. Esta vez las cosas podrían ser superadas.

Próximamente, y si ustedes lo permiten, empezaremos a tener mejor unión entre nosotros. Aquí disfrutaremos de las opiniones suyas, fotos en el estadio y cualquier recuerdo santafereño que quieran darnos a conocer a través de este medio. Les contaré en la próxima oportunidad.

Comentarios