Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Wawrinka, finalista en Montecarlo

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Stanislas Wawrinka se coló en la final del Masters 1000 de Monte Carlo, luego de dejar en el camino a David Ferrer, quien había dado la sorpresa del torneo en la jornada anterior al eliminar al ocho veces campeón, Rafael Nadal. Es la primera vez en que el suizo arrima al domingo en este torneo, en frente tendrá al vencedor del choque que juegan Novak Djokovic y Roger Federer.

 

El helvético no tuvo mayores problemas para ganarle la partida a la raqueta número dos de España. En una hora y 28 minutos de juego, con parciales de 6-1 y 7-6(3), ‘Stan’ aseguró un cupo entre los dos mejores jugadores del evento.

El juego de inicio fue frió, predominó el ímpetu alpino, más que la garra española, esta última no se vio por ningún lado. Quiebres en el segundo y cuarto ´game’ encaminaron rápidamente el set para el lado suizo, un 6-1 en 32 minutos, hacía prever que sería un encuentro corto.  Cabe resaltar, que la diferencia fue abismal, 16 tiros ganadores contra tan solo uno.

En la segunda manga, se emparejó el tramite del encuentro, los quiebres nunca aparecieron. La clásica lucha de Ferrer hizo presencia, pero los potentes tiros del suizo lograron aplacarla En total fueron 58 minutos los que duro el set, que se iba a definir en el tie-break. Allí, ‘Stan’ fue punzante desde el fondo del campo, tomó una rápida ventaja de 4-0, que finalmente le daría su sexta victoria ante el español en 13 encuentros.

Este domingo, el campeón del Australian Open, buscará ganar su primer título en la categoría Masters 1000. Anteriormente, perdió las dos finales que disputó (Roma 2008 con Djokovic, Madrid 2013 con Nadal).

Sin embargo, esta vez la historia puede ser distinta. El título en el primer Grand Slam del año, ha cambiado su mentalidad, como el mismo lo ha dicho en repetidas ocasiones, siente que le puede ganar a cualquiera. Además. la tierra es su aliada, pues es aquí donde en los últimos años ha desempañado su mejor juego.

En estos momentos se juega la segunda semifinal, entre Novak Djokovic y Roger Federer, el historial favorece 17 a 16 al ganador de 17 títulos ‘Major’.

 

Comentarios