Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

WASHINGTON TENDRÁ CAMPEÓN CANADIENSE

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Este domingo por primera vez en la historia del torneo de Washington, un jugador de origen canadiense levantará el título del ATP que a la fecha corresponde a la categoría  500. Milos Raonic y su compatriota Vasek Pospisil jugarán la definición del evento que reparte 1,654,295 dólares en premios  y 500  puntos al campeón.

Foto: Us Open Series
Foto: Us Open Series

Curiosamente en toda  la historia  de este torneo  (Entre 1969 y 1986 se disputó en tierra batida) nunca un jugador  de Canadá  había alcanzado la final, pero ese desquite llegó este sábado cuando Raonic  y Pospisil superaron las semifinales dejando en el camino a  Donald Young y  Richard Gasquet.

El primero  en acceder al encuentro decisivo fue  el número  7  del mundo Milos  Raonic, al superar  a la esperanza local Donald Young, con parciales de 6-4 y 7-5  en una hora y 15 minutos de juego. El potente sacador que atraviesa el mejor año de su  carrera apeló a su mejor  golpe  (15  aces) y nunca dio oportunidad  alguna al estadounidense.

En tanto Pospisil, quien había derrotado a Santiago Giraldo esta mañana en los cuartos de final, ganó su segundo partido del día. Esta vez su victima fue el francés Richard Gasquet, al vencerlo en dos horas y 28 minutos en tres apretados sets de 6-7, 6-3 y 7-5.

El resultado para el número 36 del mundo es el mejor de su carrera, pues nunca había jugado una final en el circuito ATP World Tour. Antes de ganar este encuentro tenía un récord  de 0-4 en semifinales.

La final 100% canadiense tiene un largo historial. Pospisil lidera la serie por 3-2 ante Raonic, sin embargo, la única vez que chocaron en el circuito ATP, el que salió victorioso fue el pupilo de Ivan Ljubicic.

Comentarios