Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

TENIS OLÍMPICO: HISTORIAS DEL DÍA 1

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Empezaron los Juegos Olimpicos de Río 2016 y así empezaron a rodar las historias principales del primer día de acción: destacamos la victoria de unos mexicanos en dobles, el récord de un jugador de la India, el puntazo de Nishikori y la eliminación de grandes favoritas en la rama femenina.

Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela

México presente en el tenis olímpico: Y aunque actualmente no son una potencia en este deporte, los ‘manitos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, sobrepasaron su debut con una gran notoriedad. Los doblistas del equipo mexicano de Copa Davis, superaron en primera ronda a un equipo conformado por habituales jugadores del circuito de parejas, Dominic Inglot y Collin Fleming con parciales de 6-3 y 6-0. Tras derrotar a los ingleses, los centroamericanos seguirán  en busca del sueño olímpico ante los rumanos Horia Tecau  y Florin Mergea, que dejaron en el camino a los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán.

Con raqueta o sin raqueta es un mago Nishikori: el mejor jugador de la historia del tenis asiático logró superar su encuentro de primera ronda ante Albert Ramos con parciales de 6-3 y 6-4. Sin embargo, su triunfo no será tan recordado como el punto que ganó después de haber dejado caer su raqueta en el cemento del campo central del Río. Disfruta este lujo de Kei. clic aquí

El récord olímpico de John Millman: el australiano se convirtió este sábado en el primer jugador en la historia de la competencia orbital en ganar un partido por doble 6-0. En apenas 51 minutos, el 75  del mundo superó a Berankis y firmó su paso a la siguiente ronda, donde le espera un jugador de alto calibre: Kei Nishikori.

Leander Paes disputó sus séptimas olimpiadas: El jugador de la India a pesar de no lograr la victoria (junto a Rohan Bopanna cayeron ante los polacos Lukaz Kubot y Marcin Matkowski) se convirtió en el primer jugador de tenis en disputar siete Juegos Olímpicos. Su primeras justas fueron en Barcelona 1992, luego Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Cabe resaltar que el jugador de 43 años, ganó medalla (individuales) de bronce en los Juegos de Atlanta 1996.

China sorprende en el tenis femenino: las mayores sorpresas de la jornada en la rama femenina, llegaron de las raquetas de dos jugadores chinas. Saisai Zheng eliminó a la número 5 del mundo, Agnieszka Radwanska con parciales de 4-6, 5-7. Entretanto, Shuai Zhang libró una dura batalla donde levantó tres bolas de partido para superar a la número 15 del mundo, Timea Bacsinszky por 6-7, 6-4, 7-6. China emerge en Río de Janeiro.

Caen las segundas favoritas al título en dobles femenino: No les alcanzó con ser una de las parejas que aspiraba al oro olímpico y en la cancha no refrendaron su favoritismo. Las francesas Kristina Mladenovic  y Caroline Garcia, campeonas de Roland Garros y número 2 del mundo, cayeron en su debut en unas olimpiadas ante las japonesas Misaki Doi y Eri Hozumi por 0-6, 6-0 y 4-6.

El regreso de Thanasi Kokkinakis: Pasaron 10 meses para que el tenista australiano regresará a una competición oficial. Después de someterse a una cirugía en su hombro derecho, Kokkinakis volvió al circuito con una derrota ante el portugués Gastao Elias por 6-7, 6-7. A pesar de la caída, el joven de 20 años, se rescata, que nuevamente está bien físicamente.

Djokovic y Del Potro calientan en dobles: este domingo se viene un gran partido de primera ronda entre el serbio y el argentino, pero antes tuvieron un buen debut en dobles. Djokovic junto a Zimonjic vencieron por doble 6-2 a los crotatas Cilic y Draganja. Horas atrás, Del Potro junto a ‘Machi González, habían sorprendido a los australiano John Peers y Criss Gucciones por 6-4 y 7-5.

El doblete de Suárez Navarro: la española tuvo una jornada esplendida en lo que se refiere a resultados, pues tanto en sencillos como en dobles logró avanzar a la segunda ronda. Bien temprano, la canaria supo remontar su encuentro ante Ana Ivanovic para superarla por 2-6, 6-1, 6-3. Ya sobre el final de la tarde, junto a Garbiñe Muguruza, vencieron a las locales Paula Goncalves y Teliana Pereira por 7-6 y 6-2, De esta manera, la pareja española confirma su favoritismo en esta rama.

Cara y sello para Argentina: en individuales se presentó una victoria y una derrota. La alegría llegó del lado Juan Mónaco, que superó a Mirka Bacic por 6-2, 6-2. Entretanto, Guido Pella, no logró proseguir con su buen inicio y terminó cayendo ante philipp Kolschreiber por 6-4, 1-6, 2-6. Cabe resaltar, que el jugador de Barbador, Darian King, se despidió en su debut.

Comentarios