Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Santiago Giraldo, el líder del nuevo equipo colombiano de Copa Davis

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Tras la  salida de Mauricio Hadad del seleccionado nacional por el controvertido episodio de Chile, Santiago Giraldo, parece haber tomado totalmente las riendas del equipo y sus declaraciones lo confirman: “estoy muy contento de haber liderado de manera óptima al equipo, no sólo por los puntos, sino porque más de la mitad del grupo  debutaba, tanto cuerpo técnico como jugadores”.

Foto: Olga Almánzar, último Set

Foto: Olga Almánzar, último Set

Lo anterior solo es la ratificación del gran peso que tiene el  tenista colombiano en el equipo. Despúes de lo ocurrido en Iquique, donde el pereirano quedó en el ojo del huracán por una decisión que tomó por su bienestar, pero que ni siquiera la consultó con los miembros del cuerpo técnico y compañeros, el presente de Santiago se torna tranquilo y más aún, con el resultado favorable que consiguió Colombia ante Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la zona Americana y en el que sus  victorias fueron de gran aporte para el resultado final.

“Una lástima cómo se dio la serie y lo siento por Víctor  y por  República Dominicana”, explicó la raqueta  uno del país sobre el incidente de tenista local que le terminaría dando el triunfo a Colombia. “No es lindo ganar cuando se retira el otro pero estamos contentos por el resultado. Como equipo somos mejores que República Dominicana”, puntualizó.

Santiago, líder de un nuevo equipo colombiano, en el que salen a luz los nombres de sus excompañeros de Colsanitas, Pablo González y Carlos Salamanca, capitán y asistente técnico, respectivamente. Los jugadores Eduardo Struvay y Felipe Mantilla, que también pertenecieron a Colsanitas en el pasado. Además, de su entrenador José Checa Calvo, que lo acompañó en la serie y el fisioterapeuta, David Juan, que ahora también cumple esta función en el elenco, afirmó que en esta nueva etapa se maneja un ambiente positivo y que eso realmente le servirá al tenis colombiano. “eso es lo que necesitamos, energía y fluidez”.

Con el primer paso consumado, el número 129 del ranking, esbozó: “Estamos contentos de permanecer en el grupo I. Colombia es un equipo sólido y de los mejores de la región”. Y profundizó, “lo importante es seguir en línea ascendente para llegar a nuestro objetivo, que es jugar el Grupo Mundial y tenemos con qué hacerlo”.

En Santiago de los Caballeros se escribió el primer capítulo de una nueva historia del equipo nacional de Copa Davis y como dice el refrán, ‘toda escoba nueva barre bien’. Por el momento todo es alegría y júbilo, pero será el tiempo el encargado de mostrarnos  sí esta buena energía y  unión de grupo se mantendrá cuando lleguen momentos adversos. Por ahora solo queda claro algo, Santiago Giraldo es el nuevo líder de Colombia.

Comentarios