Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

RANKING: MURRAY Y NADAL ESCALAN EN EL TOP 10

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

RANKING: MURRAY Y NADAL ESCALAN EN EL TOP 10

Repasamos los cambios más significativos que se presentaron en el escalafón masculino y femenino al término de la semana. Andy Murray y Rafael Nadal ascendieron en el top 10, mientras que Nicolás Barrientos alcanzó el mejor ranking de su carrera. En la rama femenil, Belinda Bencic escaló hasta el 12° puesto y a partir la fecha ocupará  su mejor posición.

El título número 11 en Masters 1000 (tercero en Canadá), instala a Andy Murray por tercera vez en su carrera en el puesto número dos del mundo. El británico desplazó a Roger Federer de ese lugar de privilegio y de ahora en adelante luchará por terminar con la hegemonía de Novak Djokovic en el trono del circuito, que de momento tiene una diferencia abismal (más de 5.000 puntos). Otro de los jugadores que ascendió  esta semana fue Rafael Nadal, quien aprovechó el no defender puntos en Canadá y con su acceso a los cuartos de final sumó 360 unidades que le dejaron en el octavo lugar. A pesar de no mostrar su mejor versión, el español de a poco comienza a remar y los resultados empiezan a respaldarlo.

Otros ascensos destacados de la semana se presentaron en Jo-Wilfried Tsonga, quien regresó al top 20 (19; +5); Jeremy Chardy (27; +22); Jack Sock, quien alcanzó su mejor ranking (30: +5); Ernests Gulbis, quien sumó por primera vez en la temporada cinco victorias consecutivas (68; +19) y Mikhail Youzhny, quien regresó al lote de los 100 mejores gracias a los octavos de final que llegó en Montreal (91; +16).

En cuanto a los colombianos, Santiago Giraldo a pesar de no jugar subió tres lugares y se ubicó 59, Alejandro González 115 y Alejandro Falla 124. Además, Nicolás Barrientos alcanzó el mejor ranking de su carrera 250.

En la rama femenina fueron varios los movimientos en el pelotón de élite. Lucie Safarova (6), Karolina Pliskova (7) y Garbiñe Muguruza (8) subieron un lugar, mientras que Ana Ivanovic bajó tres (9) al perder los puntos de la final del año pasado en Cincinnati. En tanto, Belinda Bencic, gracias al título del WTA Premier 5 de Toronto, quedó a las puertas del top 10 (12).

En la región, Teliana Pereira sigue siendo la raqueta número 1. Ahora seguida de Mónica Puig (84) y cierra el pelotón Mariana Duque Mariño (96).

Comentarios