Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Posibles rivales de Colombia rumbo al grupo mundial

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Este lunes se dieron a conocer los ocho países que encabezarán el sorteo de los Play-offs del grupo mundial de la Copa Davis BNP Paribas. Los encuentros del repechaje se disputarán del próximo 12 al 14 de septiembre del presente año. El sorteo se presentará el día de mañana a las 11 Am hora local (Londres), 5 Am en Colombia.

 

Serbia, España, Argentina, Canadá, EE.UU, Australia, Croacia y Bélgica fueron designadas por el ranking como cabezas de serie, hecho que les da cierta ventaja, pues no podrán cruzarse entre si. En frente estarán lo ganadores de las finales de las diferentes zonas del planeta Colombia, Brasil, India, Israel, Holanda, República Eslovaca, Ucrania y Uzbekistán.

Colombia en caso de jugar con Argentina, Estados Unidos y Canadá lo haría de visitante, pues en la última confrontación con estas naciones se produjo en territorio local. De chocar contra Serbia, España, Australia, Croacia y Bélgica la sede se decidiría por la suerte, pues serían enfrentamientos inéditos.

El equipo cafetero accedió al repechaje de la competición de naciones más importante del mundo, luego de vencer a su similar de Republica Dominicana por 4 a 1 el fin de semana en la ciudad de Cali.

Cabe resaltar, que será la tercera ocasión que Colombia disputará los Play-Offs rumbo al grupo mundial. En 2010, perdió en la plaza de toros de Bogotá 1 a 3 con Estados Unidos, mientras que la temporada anterior, cayó 2-3 con Japón en Tokio.

 

Comentarios