Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

NADAL Y SUS OCHO AUSENCIAS EN TORNEOS DE GRAN SLAM

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Rafael+Nadal+Wimbledon+Day+1+uWdvy-gIaKGl

Finalmente, Rafael Nadal no jugará Wimbledon, debido a que no pudo recuperarse completamente de la lesión en la muñeca izquierda (vaina cubital posterior), que le obligó a renunciar a Roland Garros antes de su encuentro de tercera ronda. En total, este es el octavo Grand Slam que se ausenta el español, desde que debutó en el All England Lawn  Tennis Club en 2003.

“Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon” confirmó el tenista de 30 años. Luego añadió, como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar”.

Las ausencias del exnúmero uno en torneos de Grand Slam se remontan al año 2004, temporada en la que debió ausentarse de Roland Garros y Wimbledon, debido a una fractura que sufrió en el pie izquierdo por acumulación de estrés. Dos años más tarde, más exactamente en el 2006, nuevamente un problema en su pie izquierdo, obligó a decirle no al Abierto de Australia.

Su siguiente retiro se produjo en el 2009 en la catedral del tenis, debido a una tendinitis en ambas rodillas, que le hizo perder el puesto número uno del mundo: “Todo el mundo tiene momentos duros y este año a mí me vinieron desafortunadamente en los torneos más importantes en las peores condiciones posibles. Siempre se tienen altos y bajos”, afirmó Nadal en ese entonces.

En el 2012 regresaron los problemas para el mejor tenista español de la historia. Otra vez la lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda lo forzó a bajarse del Abierto de los Estados Unidos.  “Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam”, expresó. “Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor”. Unos meses más tarde, no fue la rodilla, sino un  inconveniente estomacal hizo que no participara en el Abierto de Australia en 2013.

Las dos últimas ausencias de Nadal se registraron por problemas en sus muñecas: en el 2014 debió decirle no al Us Open por “la desinserción de la vaina del tendón del músculo cubital posterior de la muñeca derecha”. Mientras, en Wimbledon que comienza el 27 de junio, su muñeca izquierda fue la culpable.

 

Comentarios