Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Nadal, Federer y Wawrinka flotan en Montecarlo

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Luego de las victorias de Djokovic, Ferrer, Berdych y Tsonga en la jornada del martes, debutaron con éxito en el cuarto día de acción, el ocho veces campeón, Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka. Además, se completaron los partidos de la segunda ronda en el tercer Masters 1000 de la temporada.

 

Nadal solo ha perdido dos partidos en Montecarlo: 2004 con Coria, 2013 con Djokovic

Nadal, quien nunca ha perdido un set en su debut en el torneo monegasco, estuvo cerca. En frente, Gabashvilli, un ruso que en los primeros ‘games’ desplegó un juego del más alto nivel. Incluso, estuvo quiebre arriba durante la primera mitad del parcial. No obstante, luego que el español igualó la pizarra (4-4), la historia se volcó de su lado.

De los siguientes nueve juegos, el número uno del mundo se quedó con ocho, ítem que finalmente le daría el partido con un cómodo 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos.  El triunfo es el número 49 en sus 11 participaciones en el evento. El rival a vencer en la siguiente ronda, será el italiano, Andreas Seppi.

Todavía con menos esfuerzo que Nadal, Roger Federer avanzó a los octavos de final, luego de superar a Radek Stepanek en 52 minutos de juego, con parciales de 6-2 y 6-1. El suizo nunca ha ganado en Montecarlo, y regresó al torneo después de tres años por una invitación de la organización. Su próximo contendiente en el checo Lukas Rosol.

Finalmente, Stanislas Wawrinka, dejó atrás las dudas que había generado en la gira norteamericana de ‘hard’ donde su mejor resultado fue la cuarta ronda en Indian Wells y Miami. El helvético, eliminó en tan solo 45 minutos, al siempre difícil, Marin Cilic con un contundente 6-0 y 6-1. El día de mañana, chocará contra Nicolas Almagro, que se deshizo del francés Nicolas Mahut.

Resultados de la jornada del miércoles: 

Seppi (ITA) 7-6, 5-7, 6-4 a Andújar (ESP)

Robredo  (ESP) 4-6, 6-0, 6-1 a Benneteau (FRA)

Raonic (CAN) 6-7, 6-2, 6-1 a Lu (TPE)

Fognini (ITA) 7-6, 6-4 a Bautista Agut (ESP)

Rosol (CZE) 6-4, 6-4 a Llodra  (FRA)

Almagro (ESP) 7-6, 6-3 a Mahut (FRA)

Carreño (ESP) 6-3, 7-6 a Monfils (FRA)

García López (ESP) 6-1, 7-5 a Dolgopolov (UCR)

 

Andres Vargas

Comentarios