Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Falla jugará la final del Bucaramanga Open

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Los máximos favoritos en el Challenger de Bucaramanga Alejandro González y Alejandro Falla, corrieron suertes distintas este sábado, después jugar sus respectivos partidos de semifinales, frente a Paolo Lorenzi y Diego Schwartzman.

 

Foto Tenis Grand Slam

González, raqueta número dos del país, sucumbió sorpresivamente ante el italiano Paolo Lorenzi (115) por 4-6 2-6. El resultado contundente acabó con la participación del colombiano en el torneo bumagués que cerraba su primera gira del año. Por su parte Lorenzi tendrá que batallar mañana ante la siembra dos del evento, el colombiano Alejandro Fallla que vive un gran momento tenístico.

Previamente, Falla de 30 años se deshizo del argentino Diego Schwartzman (118) por 7-5 6-1 en poco menos de una hora y media de juego. El vallecaucano mostró superioridad en gran parte del encuentro. En el set inicial llegó a servir 5-3, sin embargo, desaprovechó varias oportunidades para cerrar el parcial, que finalmente se lo llevó por un apretado 7-5. El calor pareció hacer estragos en el sembrado seis del torneo, pues la segunda manga fue un verdadero trámite para Alejandro, tres quiebres le fueron necesarios para finiquitar la acción con un claro 6-1.

El colombiano y el italiano disputarán sobre las 10:30 de la mañana la final de la sexta edición del Bucaramanga Open, que hasta el momento nunca ha coronado a un campeón local. El encuentro no tiene antecedentes,  por lo que se espera que el público influya de manera positiva en Falla, quien busca su segundo título del año y recuperar el lugar número dos del ranking colombiano.

Comentarios