Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

El Bucaramanga Open 2014 abre el telón

Tan solo han pasado tres semanas en el calendario del circuito profesional masculino de tenis y ya en Colombia se disputa el primer torneo puntuable para el escalafón de la ATP, el Bucaramanga Open, traído por la empresa Tennis Grand Slam, dedicada al fomento de eventos deportivos de alta índole en el país.

 

 

El Challenger de Bucaramanga que se disputa ininterrumpida desde el año 2009 y que ha tenido campeones de la talla de Horacio Zeballos o Federico Delbonis, tendrá lugar del 21-26 de enero en las instalaciones del club campestre de la ciudad bonita. Cabe resaltar que el torneo repartirá la suma de $40,000 dolares en premios y 80 puntos al campeón.

Allí partirán como máximos favoritos los colombianos Alejandro González (74) y Alejandro Falla (87), que proceden del Melbourne, donde disputaron el primer Grand Slam del año. Además harán presencia el boyacense Carlos Salamanca (245), y los tres invitados Nicolas Barrientos (346), Juan Carlos Spir (488) y Felipe Mantilla (630); a este nutrido grupo se le podría unir el pereirano Eduardo Struvay (509), quién sigue con vida en la fase previa del evento.

A nivel internacional se destacan los argentinos Guido Pella, Martin Alund, Diego Schwartzman, Facundo Arguello y renzo Olivo, por brasil estará el reciente campeón del Challenger de Sao Paulo Joao Souza, por Italia Paolo Lorenzi, mientras que por Republica Dominicana jugarán Víctor Estrella (Campeón del Challenger de Bogotá en 2013) y Jose Hernandez.

 

A continuación encontrarán el cuadro de individuales del Bucaramanga Open 2014:

 

 

Camino de Alejandro González al título: 1R Salamanca, 2R Estrella, QF Souza, SF Lorenzi, F Falla.

Camino de Alejandro Falla al título: 1R Buchanan, 2R Olivo, QF Pere Riba, SF Pella, F González.

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Por Andres Vargas

 

Comentarios