Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Culminó la mejor semana de la carrera de Juan Manuel Benitez

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Juan Manuel Benitez perdió 1-6 4-6 con Gabriel Alejandro Hidalgo en seminales del F3 Argentina, disputado en la provincia de Córdoba, más exactamente en Villa Allende. El colombiano culminó de esta manera su actuación mas destacada en el circuito profesional del tenis, que lo dejará ubicado por primera vez en su carrera en el top 1000.

 

Benitez, con apenas 18 años (1995) jugó a un gran nivel su primera semana del calendario 2014. El paisa que reside en la argentina hace tres años, recorrió el torneo desde la fase previa, donde sin preclasificación ganó tres partidos que lo dejaron instalado en el ‘´Main Draw´.

Ya en el cuadro principal se deshizo de Gonzálo Villanueva (875), Facundo Mena (490), Joaquin Monteferrario (736), para finalmente caer este sábado con el sembrado número uno del torneo, el local  (1) Gabriel Hidalgo 356 del ranking ATP.

Juan, al día de hoy ocupa la posición 1055 del escalafón ATP, sin embargo, gracias a la gran semana que tuvo, en la que logró seis victorias (Cuatro de ellas a jugadores con mejor ranking), ascenderá aproximadamente 150 lugares, que lo ubicarán entre los mejores 900 tenistas del mundo.

 

Match Tenis

Comentarios