La Doce Cardenal

Publicado el andrsprieto

Vamos por la Final!

Santa Fe tendrá como local la oportunidad de regresar a la final del FPC tras 7 años, y tras 2 años consecutivos de “quemada de pan en la puerta del horno”. Un empate ante los verdes de Techo servirá para volver a luchar por la estrella.

Será el partido 16 entre ambas escuadras y la 6ta vez que se enfrenten por cuadrangulares. La cita coincidencialmente es cada 2 años (2008-2010-2012) y en dichas instancias el saldo nos favorece con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. La única derrota por cuadrangulares fue de local en el 2do partido de las semifinales del 2008.

Pero estamos acá es para recordar las buenas cosas! Aunque tarde, la primera victoria de local de Santa Fe frente Equidad llegó 2 años después del ascenso de éstos. Una contundente victoria en el Todos contra Todos del Clausura 2009 por 3×0 quitó la mala racha frente a los de Alexis. Muchos de los que jugaron aquél partido podrían repetir mañana. En las filas cardenales ya estaba Otálvaro, Anchico, Mario Gómez y Omar Pérez. Por los verdes, Roman Torres, Giraldo, Motta, Palacios y Leudo hacían parte de la columna vertebral de sus respectivos equipos.

Los leones arrancaron ganando por medio de Omar Pérez, quien convirtió un penal sancionado por una clara falta sobre el chileno Gutiérrez. Muchas emociones en el segundo tiempo en el que Santa Fe apostó a la contra y por intermedio de Arrechea y un batallador Mario Gómez dio cifras concretas al marcador. Y claro, como no es raro, muchas amarillas mostradas por el ya repetido en este encuentro Wilmar Roldán, que aunque extrañamente para la tendencia no mostró rojas, tal vez si hubo más de una acción en la que debió sancionar con la expulsión. Acá el minuto a minuto de aquél partido:

http://www.youtube.com/watch?v=blzhn7XuPx8&feature=relmfu

Pero sin duda alguna uno de los partidos más recordados (después del ganado en el minuto final con gol de Preciado) es el que se llevó a cabo en la 2da fecha de cuadrangulares del 2010. Fue la primera victoria de las semifinales pero tuvo ese ingrediente que nunca puede fallar. El corazón… el amor propio. Fue el único partido previo al de este jueves en el que se jugó en el Campín en día laboral (siempre se jugó sábado o domingo). Además, las nóminas de ambos equipos conservan parte de la columna vertebral de la de este campeonato: Otálvaro, Anchico y Pérez eran titulares indiscutibles en Santa Fe. En Equidad, Viáfara ya era el capitán.

Las cosas empezaron mal, pintaban feo. Gesto irresponsable de Johnnier González quién respondió al acto de provocación de Serrano golpeándolo a la vista de Imer Machado y justa expulsión. 1 hombre menos en apenas 10 minutos presagiaba lo peor. Pero prevaleció el amor por la camiseta más un despliegue impresionante de Otálvaro y Bernal y un poco de suerte también. No fue la noche de Germán Caffa quien en los 3 goles de la victoria cardenal tuvo responsabilidad.

Félix Noguera adelantó a Santa Fe tras un tiro libre con pinta de centro que picó en el área pequeña y desconcentró a Caffa. Emoción en El Campín porque se salía avante de una adversidad y porque la victoria de Tolima en Neiva obligaba a sumar de a 3. Equidad siempre estuvo cerca de anotar pero entre Agustín y el palo se lo negaron. En el segundo tiempo el inspirado Nazarit metió un bombazo desde la mitad del campo que dejó a Caffa sin opción de atajar. Santa Fe se ponía 2×0 a punta de huevo y corazón.

Equidad encontró el empate por intermedio de Viáfara y tuvo un par de ocasiones clamorosas para empatarlo, sin embargo la falta de puntería ayudó a Santa Fe. En tiempo de reposición y tras una contra bien ejecutada, Mario González anotó el 3ro con la complicidad de Caffa quien quedó engañado esperando un centro y regaló su palo. La ilusión se apoderaba nuevamente de los hinchas cardenales. El minuto a minuto estuvo aquí:

Nos veremos desde temprano mañana en el Nemesio para ojalá revivir victorias como estas que recordamos y que nos sirva para volver a la gran final.

PD: El comité de disciplina y castigo se reunirá por última vez en el campeonato el próximo miércoles. Los apercibidos HOY en Santa Fe son Bedoya, Acosta y Centurión. Una amarilla más no les impediría jugar contra Chicó pero si la ida de una eventual final. Dato no menor! Adicionalmente recordamos y revisamos el archivo y podemos estar en parte tranquilos: Omar Pérez sólo acumula 3 amarillas (no 4 como pensábamos en La12C). Así que el Calvo querido no tendrá que preocuparse por recibir una amarilla, deberá cuidarse de «la leña».

Nos leemos en twitter: @andrewfpb

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios