La Doce Cardenal

Publicado el andrsprieto

Santa Fe será cabeza de grupo en cuadrangulares


Santa Fe conservó el 2do puesto y será  cabeza de grupo en el sorteo de los cuadrangulares, el cual se realizará el martes a las 8:30pm

A pesar de la derrota en la última fecha a Santa Fe le bastó para seguir como 2do clasificado ya que ni Huila ni Equidad lograron sumar en sus respectivas visitas a Itagüí y Cali. Fueron pocos los que pudieron ver el juego ya que tras la pésima idea de Dimayor y Directv de pasar un “mix” con todos los partidos, la gente sólo pudo ver goles pero no partidos.

Por lo expuesto anteriormente me es imposible hacer un análisis del juego. Únicamente puedo mencionar de lo poco visible del partido, que la presión de Pimentel sobre el árbitro se hizo sentir. El penal del inicio nunca fue, la roja de Anchico es totalmente injusta, se fue expulsado Otálvaro y también Wilson. De todas formas el partido ya terminó, y no deberíamos preocuparnos por el resultado como tal.

Por tanto la gente tiene que quedarse tranquila con el equipo. No puede perderse la cabeza e irse con toda contra el equipo por esta derrota, que es apenas la 3ra en 19 partidos y en una plaza siempre difícil para el rojo. Así como llamamos a la cordura y no sentirnos ganadores cuando el camino recién empieza, tampoco podemos decir que por la derrota el equipo es malo. No nos dejemos contagiar por aquellos pesimistas que sólo están allí para caerle al equipo en las malas. Al inicio de las semifinales el equipo tiene que estar unido, los hinchas debemos apoyar y seguir demostrando la buena familia que somos. Obvio hay que ser críticos, pero con sentido. Y si se es crítico, ojalá sea con argumentos no destructivos.

Volviendo al fútbol, mis inquietudes de hoy pasan sólo por lo disciplinario. Hay que mencionar que tras las expulsiones de Anchico y Otálvaro (queda esperar el boletín de sanciones para conocer el número de fechas a cumplir), se suma en ausencia Germán Centurión, quien completó su tercera amonestación consecutiva y le da para sanción. Tampoco estará Wilson en el banco ya que también fue expulsado. Panorama feo desde lo disciplinario, pero que con esta nómina no debería mellar sobre lo futbolístico.

Debido a la mala información que hubo con respecto a los amonestados y sancionados, les cuento que de cara a los cuadrangulares esta es la situación disciplinaria:

Daniel Torres 2 amarillas
Didier Moreno 2 amarillas
Diego Cabrera 1 amarilla
Gerardo Bedoya 2 amarillas*
Germán Centurión 3 amarillas (consecutivas)
Hugo Acosta 4 amarillas
Johnathan Copete 3 amarillas
Luis Arias 2 amarillas
Omar Pérez 3 amarillas
Óscar Rodas 3 amarillas
Sergio Otálvaro Expulsado en Tunja
Yulian Anchico Expulsado en Tunja

*La última fue en el último partido que jugó (vs Itagüí)

Hay que tener en cuenta un antecedente: Bedoya recibió roja directa en Tunja frente a Patriotas, pero en el boletín sólo recibió 1 fecha de sanción. Esperemos además, ya que se cuenta con suficiente tiempo, que Santa Fe proteste este arbitraje y sus decisiones.

Para el inicio de los cuadrangulares volverán de la sanción Meza (para hacer pareja con Quiñónez) y Cardona. También debería estar en condiciones Gerardo Bedoya para regresar al medio campo. Daniel Torres, quien se recupera de lesión, también debería estar listo. Serán 2 semanas y media de trabajo de cara a la primera fecha de cuadrangulares (miércoles 13 de junio). Así que tranquilos. Roa puede remplazar a Otálvaro. En la mitad está Gerardo Bedoya y lo puede acompañar Didier Moreno si no alcanza Daniel Torres. Rodas puede suplir en posición a Anchico. Obviamente no son lo mismo los suplentes, pero hay equipo para remplazarlos.

Acerca de los rivales, lo único cierto es que no enfrentaremos a Tolima. Así mismo, se sabe que los demás integrantes del grupo se sortearán de a parejas de acuerdo a su posición. Es decir, Itagüí e Huila no estarán en el mismo grupo; lo mismo pasará con Equidad-Pasto y Chicó-Cali. Santa Fe podría una vez más evitar “la tierra caliente” en un grupo con Itagüí, Equidad o Pasto y Chicó. El sorteo será transmitido por Directv el martes a las 8:30 pm y muy seguramente transmitido por La12TV para los que no tienen el servicio satelital.

Sólo queda la invitación para que ahorremos dinero y podamos acompañar al equipo en la recta final hacia el título. Abónense, compren boletas con tiempo, lleven gente nueva para que se enamore de este equipo. El Campín debe tener una masiva asistencia desde el primer partido como local. Es la forma que como hinchas podemos contribuir hacia el título.

PD: Debido a mis obligaciones con el posgrado no he podido volver a escribir como la periodicidad que lo hacía antes. Espero poder a volver a hacerlo para estos cuadrangulares. La última vez que lo hice, fue algo premonitorio de cara al clásico. Espero poder compartir en junio y julio mi análisis y mis memorias con videos.

Un abrazo cardenal

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios