La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Pretemporada Cardenal (II)

Continuamos con el recuento de la actividad cardenal en esta pretemporada.

El pasado domingo en Zipaquirá comenzó la actividad de amistosos del equipo jugando un doblete ante Fortaleza F.C. El primer juego se llevó a cabo con una nómina de suplentes por parte de ambos equipos, en el cual nuestro equipo venció 2×1 con anotaciones de Cardona, en jugada individual, y del juvenil Lazo quien definió de forma magistral de tiro libre en la agonía del partido.

Así jugó Santa Fe: Juan Leyton; Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Héctor Urrego, Carlos Gallego; Alejandro Galindo, Osnéider Álvarez (Émerson Lazo), Juan Guillermo Vélez, Edwin Cardona; Mario Gómez; Diego Cabrera.

En el juego de fondo jugaron las nominas titulares. El marcador final fue 0x0. El técnico Gutiérrez realizó múltiples variantes de formación y tácticas a lo largo del encuentro. El León jugó con: Camilo Vargas; Daniel Roa, Germán Centurión (Edwin Cardona), Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico (Sergio Otálvaro), Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Luis Carlos Arias (Diego Cabrera); Óscar Rodas (Osnéider Álvarez).

http://www.youtube.com/watch?v=c2wSGiGaaA8

Este y mas vídeos de Santa Fe los encuentra en el Archivo del León

Amistosos que siguen:

– Jueves 19 de enero: vs. Atlético Bucaramanga, se jugaría en el Club La Fortaleza o en el Campincito.

– Domingo 22 de enero: vs. Millonarios, en el marco de la 4a. Copa Cafam, 3.30 pm. Infomación sobre boletería acá.

– Sabado 28 de enero: vs. Barcelona de Guayaquil, en el marco de la «Noche Amarilla», evento en el que Santa Fe ya jugó en 2008 y ganó 1×3.

– Jueves 2 de febrero: vs Juan Aurich en Chiclayo, Perú.

Competiciones de Dimayor:

El día de hoy se realizó la presentación oficial de los torneos que organiza la Dimayor para este 2012, Santa Fe participará en la Copa y la Liga Postobón.

En la Copa Postobón, nos ha correspondido jugar la primera ronda en el grupo D, allí jugaremos en enfrentamientos todos contra todos ida y vuelta ante Millonarios, La Equidad, Expreso Rojo, Academia y Bogotá F.C.

En la Liga Postobón, se realizó el sorteo respetivo para definir el calendario para el 2012, en la primera fecha del 28/29 de enero nos correspondió jugar el Clásico Capitalino como locales ante Millonarios, sin embargo por varias razones hubo un acuerdo entre la dos instituciones para aplazarlo para el miércoles 8 de febrero a las 8 pm: 1. Diferencia de una semana con el juego de este 22 por la Copa Cafam, 2. Presentación de Santa Fe en la Noche Amarilla del Barcelona de Guayaquil el sábado 28 de enero, 3. Tras el juego de este 22 se realizarán ajustes locativos en el Campín, esto daría mas tiempo al IDRD para realizarlos.

En la practica, debutamos en Liga en la segunda fecha del 3/4/5 de febrero ante Tolima en Ibagué, este es el calendario completo de Santa Fe para este semestre:

Fecha 1 – Febrero 8: Millonarios (L)

Fecha 2 – Febrero 5: Tolima (V)

Fecha 3 – Febrero 12: Cúcuta (L)

Fecha 4 – Febrero 19: Medellín  (V)

Fecha 5 – Febrero 26: Quindio (L)

Fecha 6 –  Marzo 4: Pasto (V)

Fecha 7 – Marzo 11: Envigado (L)

Fecha 8 – Marzo 18: Patriotas (V)

Fecha 9 – Marzo 25: Millonarios (V)

Fecha 10 – Abril 1: Junior (L)

Fecha 11 – Abril 8:  Huila (L)

Fecha 12 – Abril 15: Equidad (V)

Fecha 13 – Abril 22: Nacional (L)

Fecha 14 – Abril 29: Once Caldas (V)

Fecha 15 – Mayo 6: Real Cartagena (L)

Fecha 16 – Mayo 13: Cali  (V)

Fecha 17 – Mayo 20: Itagüí (L)

Fecha 18 – Mayo 29: Chicó (V)

Datos para tener en cuenta:

– Jugaremos 5 partidos seguidos en Bogotá entre la fecha 9 y la 13

– El equipo no va este semestre a ciudades de clima caliente: Junior, Cartagena, Cúcuta y Huila vienen a Bogotá.

– Entre la fecha 5 y la 15, Santa Fe jugará exclusivamente en la altura, factor que se debería saber aprovechar a nuestro favor.

Otros Temas:

– Patrocinador: la directiva cardenal está en negociaciones para traer un patrocinador grande, es una marca muy conocida a nivel mundial, la noticia debe confirmarse antes de finalizar el mes.

– Camiseta: la firma Umbro seguirá vistiendo a Santa Fe durante 2012, ellos serán los encargados de anunciar cuando y donde presentarán el nuevo modelo, se espera esté antes del juego del 26 de febrero ante Quindio, fecha en la qué se está planeando hacer una gran fiesta con motivo de los 71 años del Club.

– Escuelas de Formación: desde el martes 24 de enero de 2012 se abrirán las inscripciones, la Institución invita a toda la comunidad cardenal a formar parte vital de uno de los mejores y tradicionales proyectos de fútbol base del país. Mas información,  acá.

En Twitter: @SantaFeDC

En Facebook: La12Cardenal



Comentarios