La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

El equipo ideal

El sábado pasado Santa Fe jugó, en mi concepto, el partido mas flojo de lo que va corrido de la liga, un equipo lento y sin respuesta ni con la capacidad ofensiva que había mostrado en los anteriores juegos, Omar no fue el mismo jugador decisivo y se notaron sin duda las ausencias de Roa y Quiñones, sin embargo, la derrota ante el Cali no es para hacer show dramático o ya estar hablando de «perdida de la fe», raya en la exageración.

Deportivo Cali vs Santa Fe

Históricamente las visitas de Santa Fe a la capital vallecaucana no han sido muy agradables, es mas, a pesar del buen momento del equipo me conformaba con el empate antes de empezar el juego, el Cali viene en alza y cuenta con una buena nomina, nunca será bueno perder, pero si es importante que se aprenda de los errores cometidos en estas, de todas formas, desde esta tribuna felicito al equipo verdiblanco por su victoria en especial a sus figuras decisivas: Farid Mondragon y Wilson Lamoroux.

A pesar de que matemáticamente Santa Fe aún puede quedar eliminado, creo que el calendario restante para los equipos que vienen atrás y la diferencia de goles ya tienen al rojo en Semifinales y también creo que a estas alturas no deben caber dudas sobre la titular que debe presentar Wilson Gutiérrez: Vargas, indiscutible en el arco; los laterales Otálvaro y Acosta, el primero está retomando el nivel que tuvo en 2010 y el segundo a pesar de ser resistido por la afición ha mostrado mejora continua, tanto que contra Cartagena hizo su primer gol.

Los centrales deben ser Quiñones y Meza, en estos momento el nivel de Centurión (sin ser tan malo como lo pitan algunas víboras) esta por debajo del par de jóvenes; para la primera línea de volantes debe estar Roa, que pasa por un momento brillante, lamentablemente Torres que se ha «pulido» a la hora de quitar el balón, y  ya no le sacan la amarilla por partido a la que nos tenia acostumbrados no podrá ser tenido en cuenta por su lesión, tendremos a la mano entonces la experiencia y tiros libres de Bedoya. En la segunda línea dejo a Copete por izquierda, Omar por el centro y Anchico por derecha, asumo que no hay discusión en eso.

En punta dejaría a Cabrera, este no es el mismo definidor que jugó en el Cúcuta, pero cumple bien las labores de arrastrar marca y ha participado en varios goles. Hay un buen banco con los buenos remates de partido de Cardona y la experiencia atrás de Centurión en un momento de contingencia como ocurrió en Manizales. Todo lo anterior es una simple opinión de un hincha mas. Sé que Wilson Gutiérrez no hace las cosas de mala fe a la hora de tomar decisiones en la cancha.

Departamento Médico

A Daniel Torres le fue realizada una artroscopia (remodelación del menisco lateral en la rodilla derecha) y estará un mes en recuperación, mientras que Gerardo Bedoya, tras el juego ante Cali presentó un esguince leve en el cuello del pie izquierdo, le dieron dos días de descanso y estará contra Itagüí el sábado 8pm

Copa Colombia

Tras su victoria ante Equidad la semana pasada, Santa Fe subió al segundo lugar del grupo D en la Copa Postobón, este miércoles 16 el equipo cardenal se pondrá al día enfrentando a Bogotá F.C., recordemos que este partido originalmente estaba programado inicialmente para el 25 de abril, pero por el juego ante Nacional fue aplazado. De ganar, el León quedará a dos puntos del líder Equidad y tres puntos por encima del tercero Academia. Este partido se jugará inicia en el Estadio Los Zipas de Zipaquirá a las 3pm. El precio de la boletería será de $10.000 para Oriental y $5.000 para Occidental, los abonados ingresan gratis presentando su carné.

La nómina titular que presentará Santa Fe será con Leyton; Urrego, Quiñones, Aguirre, Villarraga; García, Roa, Anchico, Cardona; Arias, Vélez.

Ante Itagüí

Este sábado a la 8 de la noche vamos a acompañar en el Campín la ratificación de  Santa Fe en los cuadrangulares semifinales ante Itagüí, para este juego el club ha dispuesto que todas las mujeres que vayan acompañadas de otra personas con boleta comercial (no cortesía) o abono ingresan gratis al estadio; además, pensando en que los niños sigan asistiendo al estadio, para este partido los pequeños hinchas cardenales entre 5 y 12 años pueden entrar con una boleta para niños que cuesta sólo $5.000.

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios