Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

¡Ya empezó la temporada de clásicas 2019!

La primavera ciclista es uno de los momentos más esperados de la temporada, es el preámbulo perfecto al inicio de las grandes vueltas, semanas llenas de tradición, historia y usualmente las carreras más épicas del año.

El sábado, del pasado fin de semana, se corrió la clásica belga Omloop Het Nieuwsbladse que dio inicio a esta serie de carreras, y como se ha vuelto costumbre, Deceuninck – Quick Step ha ganado, esta vez con Zdnek Stybar quien ha mostrado mucha potencia en el movimiento decisivo de la carrera que disputo con el campeón olímpico Greg Van Avermaet. En cuanto a la carrera femenina que se corrió simultáneamente, por cierto: tuvo que ser neutralizada por estar muy cerca de alcanzar a los hombres que salieron 10 minutos antes; la ganadora fue Chantal Blaak en una fuga en solitario en el decisivo paso por Bosberg, llegando a meta con 28 segundos de ventaja.

Al otro día era el turno de la edición 71 de la, literalmente, clásica  Kuurne-Brussel-Kuurne, donde volvió a mandar el Deceuninck – Quick Step, esta vez con una exhibición tremenda de Bob Jungels, el mismo que fue líder del Tour Colombia en Medellín hace algunas semanas; hizo un ataque de 17 kilómetros en solitario, contra el viento y los adoquines. Fue más rápido que el reducido grupo de especialistas en esta modalidad que lo perseguían, de este modo cerró un fin de semana perfecto para el equipo belga.

Los adoquines y la lluvia son los atractivos principales de las clásicas de primavera, en una región donde, la tradición y la cultura que rodea estos eventos es espectacular. El comercio gira en torno a estas carreras, los tramos de pavè se llenan de gente, en sus cunetas, esperando por horas el paso casi instantáneo del lote de ciclistas, es la pasión de los aficionados por vivir de cerca este auténtico show europeo. Sin duda, en ese lado del mundo viven el ciclismo de manera muy diferente, no es mejor, no es peor, simplemente es diferente.

Nos preparamos, como aficionados, para el resto de clásicas que vienen, el sábado se correrá la Strade Bianche. La toscana italiana vivirá una de las carreras más épicas del año. Al pasar por esos tramos destapados, parece devolver el tiempo, a los años cuando lo común era andar por este tipo de calles. El actual campeón es T. Benoot que fue recordado por llegar a meta, hace un año, completamente lleno de barro después de un ataque a Bardet y Wout Van Aert que quedó grabado en la memoria de muchos. Se acerca el momento de conocer el próximo ganador.

Estos son los cuatro monumentos que se corren en primavera, 23 de Marzo, Milán-San Remo 7 de Abril Vuelta a Flandes 14 de Abril París-Roubaix 28 de Abril Lieja-Bastoña-Lieja. Todo está listo para vivir el momento de ciclismo más tradicional y, para algunos, el más emocionante de la temporada.

Todas las novedades y noticias de estas carreras estarán en mi cuenta de Twitter donde día a día las comparto: @BorrasNicolas

 

 

Comentarios