Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Vuelta al Futuro 2017 | Se Acerca Una Gran Experiencia

 

Vuelta al Futuro 2017 | Se Acerca Una Gran Experiencia

Una semana para que inicie la Vuelta al Futuro 2017, en Cundinamarca ya finalizó la selección de los 16 ciclistas que representarán al departamento en esta carrera, la más importante para la categoría prejuvenil del país. Como lo mencioné en la entrada anterior del blog, estuve a lo largo del año disputando uno de los 16 cupos y el fin de semana pasado fue el último selectivo y gracias al trabajo durante el año salí convocado, esto lo veo como una recompensa a todo lo que se ha trabajado durante el año, todos los entrenamientos, la disciplina y la entrega, ahora hay que enfrentar este reto con compromiso y responsabilidad.

 

Sin duda, esta será la primera gran carrera que voy a competir, así que el objetivo principal será aprender y tomar todas las experiencias que pueda, el proceso de clasificación también me ha dejado muchas enseñanzas, teniendo en cuenta que llevo menos de 9 meses compitiendo en el ciclismo de ruta, haber corrido los 6 chequeos selectivos previos en las montañas de los municipios aledaños a Bogotá, donde el fogueo con los ciclistas del equipo Fundación Esteban Chaves y los más fuertes del departa fue lo más importante para acondicionar el cuerpo al duro nivel que encontraremos en la vuelta.

Como observación, hay que decir que La Vuelta tiene cuatro etapas, y las cuatro son de montaña, pasó algo similar en La Vuelta al Porvenir (categoría juvenil), esto evita que corredores que no son fuertes en la montaña no puedan mostrar sus capacidades en diferentes terrenos, creo que la federación puede revisar este aspecto para futuras ediciones.

img-20171105-wa0015

En conclusión, para mí es una motivación hacer parte del selecto grupo de 16 corredores, pero aún más importante será poder acercarme a la realidad del ciclismo colombiano, alimentando mi conocimiento de lo que es ser ciclista y poder compartirlo a traves de esta ventana de comunicación y poder hablar con argumentos de la realidad del ciclismo juvenil en Colombia. Estaré compartiendo las novedades de esta experiencia a traves de mis redes sociales y del blog, los invito a estar muy pendientes de mi cuenta de Twitter @BorrasNicolas. Muchas gracias a todos los que me apoyan en este camino, que yo con pasión dusfruto todos los días.

Nicolás Borrás

Comentarios