Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Tour de Francia 2015, A la Altura de Las Expectativas y Más…

Tour de Francia 2015, A la Altura De Las Expectativas Y Más…
Después de vista y analizada la segunda y tercera semana de carrera, sabíamos desde un principio que íbamos a presenciar uno de los duelos ciclisticos más importantes de los últimos tiempos ya que teniamos a un Nairo Quintana muy sólido con la esperanza de remontar al primer puesto de un líder que se sintió intimidado…
Si leyeron nuestra columna anterior donde opinábamos que Nairo Quintana tenia todavía oportunidad para tomar el liderato de la carrera y aunque sería difícil, los Colombianos no abandonaríamos el apoyo y la esperanza por él. Y ahora ya terminado el Tour, podemos decir que El Colombiano llegó a cumplir las expectativas que teníamos y opino que las sobrepaso.

image
A mi parecer este ha sido uno de los mejores Tour de Francia que hemos presenciado en muchos años; primero por que se contaba con todos los mejores ciclistas del momento y esto aseguraba espectáculo en todas las etapas. Segundo, porque en bastante tiempo el ciclismo había pasado por una crisis donde los escándalos opacarón el verdadero espectáculo, los ciclistas y Por Fin este año presenciamos un Tour donde los Ciclistas, el sufrimiento, la lealtad y el trabajo en equipo fueron los verdaderos protagonistas.

image
Uno de los aspectos más importantes visto en este Tour de Francia fue el Trabajo en Equipo y la lealtad hacia el ‘capo’ del equipo. Resaltando el trabajo de Alejandro Valverde el hombre que escoltó a Nairo Quintana durante gran parte del Tour y a pesar del desgaste sostuvo su tercera posición en la clasificación general, un fabuloso logro para él, esas lagrimas en la llegada de la etapa 20 lo demuestran. El trabajo del resto del equipo ‘Movistar’ como Winner Anacona, y un Jose Serpa ( LAM ) que siempre sorprende en cualquier carrera en la que hace parte con su sacrificio y entrega, hasta con su compatriota como lo demostró en la etapa 20.
Por otro lado el equipo ‘Sky’, una escuadra muy sólida que con inmensos gregarios como Richie Porte y Geraint Thomas que con pasión defendieron el liderato e hicieron que el trabajo en equipo fuera uno de los protagonistas de este Tour de Francia.

image

De Rigo se puede pensar que pudo hacer mas, pero ya lo han demostrado corredores como Contador, que en esta época es muy difícil rendir en dos grandes (Giro y tour) pero estuvo en lo suyo, el sacrificio siempre buscando una etapa que no se le dio.
De Jarlinson Pantano, ¡Tremendo! Su primer Tour, en el top 20 y combativo en todos los terrenos incluidos los sprint.
De Julian Arredondo creo que quedo en deuda, de mi parte esperaba mas de él, quizás tuvo inconvenientes que le impidieron figurar en las etapas de montaña
De mi parte solo me queda agradecer a todas las personas que leen mis columnas y me siguen en twitter para leer mis opiniones, sus comentarios me enseñan cada dia mas. Ahora nos preparamos para la vuelta a Colombia espero seguir contando con ustedes.. a todos ustedes mil gracias!!

Comentarios