Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Favoritos Giro de Italia 2017 | Centenario de la Corsa Rosa

 

 Favoritos Giro de Italia 2017 | Centenario de la Corsa Rosa

Con el inicio de la edición número cien de la carrera que muchos denominamos como la mejor del calendario, inició la disputa entre los llamados a ganar de esta carrera, este año con un recorrido muy complejo y de mucha estrategia, los ciclistas tendrán que empezar a hacer sus movimientos desde muy tempranos.

Cycling: 99th Tour of Italy 2016 / Stage 20 Vincenzo NIBALI (ITA)/ Johan Esteban CHAVES RUBIO (COL) Pink Leader Jersey / Guillestre - Sant'Anna di Vinadio 2015m (134km)/ Giro / © Tim De Waele
Cycling: 99th Tour of Italy 2016 / Stage 20
Vincenzo NIBALI (ITA)/ Johan Esteban CHAVES RUBIO (COL) Pink Leader Jersey /
Guillestre – Sant’Anna di Vinadio 2015m (134km)/
Giro / © Tim De Waele

Habiendo mencionado eso, presentaré, de menor a mayor, los que desde mi punto de vista son los favoritos a portar la maglia rosa en Milán el 28 de Mayo:

Adam Yates AUS-(OSC): el australiano que va como capo del Orica Scott, después de haber logrado ser top cinco del pasado tour de Francia, sabe que esta edición del Giro puede ser una buena oportunidad para sacar a relucir su potencial y por parte del equipo, volver a mostrar buenas jugadas, en cuanto a estrategia se trata, con hombre de apoyo en la montaña como Carlos Verona podrían ser protagonistas.

Steven Kruijswijk HOL-(LTJ): Tras haber sido un protagonista en la edición pasada de esta carrera, y que una caída en la etapa diecinueve lo haya dejado fuera de la disputa por la maglia rosa, este año vuelve por más, un corredor muy sereno en la montaña, y seguro dará de qué hablar en los finales de media montaña.

Tom Dumoulin HOL-(TSW): Es un ciclista que ha sabido manejar muy bien su gran desempeño en las contrarreloj, combinado con aguantar bien en la montaña, sabe que tendrá que hacer mucho daño en la contrarreloj que es el punto débil de muchos de sus rivales, es por eso que es un ciclista que hay que tener en  cuenta.

Thibaut Pinot FRA-(FDJ): Ya sabe lo que es estar en el podio de una gran vuelta, ha demostrado estar con los mejores en la alta montaña, y ser muy agresivo en estos ascensos, será interesante saber cómo se adaptará a este recorrido, sin muchos finales en ascenso.

Bauke Mollema HOL-(TRK): Otro ciclista que también tuvo una gran temporada pasada, capo escuadra del Trek, ha demostrado defenderse muy bien en las pruebas contra el cronometro e igualmente en el ascenso, es de tenerlo en cuenta a pesar de que no ha podido entrar al podio de las grandes vueltas.

Mikel Landa ESP-(SKY): Compartiendo la capitanía de la escuadra británica, el español sabe que esta es una gran oportunidad de ser protagonista, se le vio bien en el pasado Tour of the Alps, será muy interesante ver el movimiento colectivo de los hombres del SKY.

Geraint Thomas GBR-(SKY): A pesar de estar compartiendo el puesto de capo escuadra con Landa, Thomas ha mostrado estar mejor en este inicio de temporada, seguro usarán esto a su favor; sería muy bonito para el ciclismo, ver algo parecido a lo que pasó en la tercera etapa del Tour of the Alps (Thomas y Landa, el 1-2).

Vincenzo Nibali ITA-(AST): Quizá un escalón más arriba, el italiano que ya sabe lo que es ganar las tres grandes, sus condiciones en la montaña son muy buenas, pero tiene una ventaja frente a sus rivales directos, el descenso y teniendo en cuenta que es el actual campeón y este recorrido pondrá a prueba esto mismo, es uno de los dos máximos favoritos a llevarse este Giro de Italia.

Nairo Quintana COL-(MOV): El colombiano ya tiene una corsa rosa en su palmarés y este año, con su mayor reto de hacer el doblete Giro-Tour, llega con las ambiciones altísimas, en la montaña es claramente superior, pero será emocionante verlo defenderse en la crono, ha denominado a Nibali como su mayor rival, y es el máximo favorito a llevarse la edición centenario del Giro de Italia.

Es una edición que tiene al mundo del ciclismo intrigado, gracias al difícil recorrido y los favoritos que todos saben que tendrán que adaptarse a este, pero eso sí, la emoción y las ilusiones intactas. Los invitamos a estar pendientes de todas las redes, y revisar todo el material que iré publicando con el pasar de las etapas.

@BorrasNicolas

  Lamentamos profundamente la enorme perdida de Scarponi para la familia del ciclismo, no queremos ver más muertes en las carreteras; el Mortirolo, una de las subidas más famosas del Giro será en su honor esta edición.

 

Comentarios