Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Análisis Segundo Ciclo de Carrera, La Vuelta a España 2015

Análisis Segundo Ciclo de Carrera, La Vuelta a España 2015
Pasada la primera semana de carrera sabíamos que nos esperaba una segunda semana muy definitiva, y la más dura de la Vuelta; las oportunidades estaban intactas para todos y todos comenzarían la semana más dura con las mismas posibilidades. El recorrido de este segundo ciclo era muy montañoso y favorecía más a unos que a otros como lo era Tom Dumoulin ( GIA ), el cual es especialista en la contrarreloj pero había demostrado muy buen aguante en la subida, esto era importante para tener en cuenta, ya que después de el día de descanso los ciclistas se enfrentarían con una CRI plana, que haría estragos en la clasificación general…
Las etapas de esta semana se planteaban para que el espectáculo estuviera presente, pero después de cinco finales en alto, y cierta combatividad entre los favoritos ( en los últimos kms de las subidas ) y de esto podemos sacar dos conclusiones, la primera, todos los contendientes para ganar la Vuelta se ven muy ‘justos’ de fuerza y esto favorecía a Dumoulin ya que cada kilometro que pasaba sin ataque era kilometro ganado para la CRI donde sabíamos que le favorecía bastante… Pero la incógnita era si los cambios en estrategia, alimentación le habían influenciado su rendimiento en la CRI. La segunda conclusión, nos damos cuenta que cada año es más difícil ganar el ‘doblete’ ( Giro-Tour, Tour-Vuelta ) y lo vemos evidenciado en los casos de C. Froome ( SKY ) y N. Quintana ( MOV ), pero es muy destacable la fortaleza de Nairo Quintana quién a pesar de estar en condiciones adversas, continua en carrera y lo vemos de menos a más haciendo una increíble actuación. También es muy importante destacar la fortaleza de Esteban Chaves ya que a pesar de su juventud sigue en el Top 10 de la carrera.

image
Antes de la CRI los tiempos en el podiúm estaban muy cerrados, ya que por falta de ataques las etapas se habían definido en los últimos kilometros y los tiempos eran muy cortos. Se destacaba la condición de J. ‘Purito’ Rodriguez ( KAT ) quién pudo concluir las llegadas en alto muy bien, demostrando su explosividad y su resistencia en los puertos largos; también muy destacable la actuación de Fabio Aru ( AST ), pero a pesar de no haber estado en el Tour, se le han visto pocos ataques… La gran sorpresa Dumoulin quién no perdió mucho tiempo en las llegadas con alto así que empezaría la CRI muy bien posicionado.
La CRI, la más esperada de La Vuelta ya que ahí se organizarían de nuevo ‘las cartas’ entre los favoritos, desde el principio sabíamos que el favorecido era Dumoulin, pero teníamos la incógnita antes mencionada. Pero demostró su técnica y fortaleza e hizo en Burgos un verdadero acto de presencia, vistiéndose de líder de nuevo y entrando a la tercera semana que ahora tomaría la mención a la semana definitiva, el gran damnificado fue Purito porque perdió su liderato y paso al tercer cajón del podio. También vimos a Aru sosteniendo su posición, una memorable crono de Nairo y un sexto puesto en la etapa, un Esteban Chaves con un futuro muy importante y mostrandose desde esta juventud…
Solo nos queda decir que esta Vuelta no se ha acabado y esta tercera semana no tiene finales en alto pero tiene puertos muy duros que serán los definitivos para concluir el ganador de la carrera y esto obligará á los equipos a cambiar sus estrategias vistas hasta ahora si quieren ganar la prueba, así que seguiremos pendientes y apoyando a los nuestros porque la esperanza de podio con Nairo se mantiene y el Top diez de Chaves también. Me deja algo triste la actuación del Team Colombia pero vimos una importante actuación en las fugas y un segundo puesto; esperemos que esta tercera semana sea más favorable para ellos y ¡Fuerza Muchachos!

Comentarios